Manchester United viene a Seattle

Manchester United, el 11 veces campeón de la Premier League de Inglaterra vendrá a Seattle este 20 de Julio a enfrentar a Los Sounders FC en el Qwest Field.

Será la tercera ocasión que los Diablos Rojos visitan la ciudad Esmeralda, la última vez fue en el 2003  cuando jugaron contra el Celtic FC de Escocia ante 66,722 aficionados. La primer visita fue en 1982 para la Copa EuroPac y fueron vencidos por los Sounders de la extinta NASL, la primer liga de fútbol de los Estados Unidos.
La visita a Seattle es la segunda parada de los dirigidos por Alex FERGUSON como parte de la gira cinco juegos de pretemporada por los Estados Unidos que incluye el partido contra las Estrellas MLS a realizarse en el Red Bull Arena el 27 de Julio. Otras ciudades incluidas en la gira son Boston, Chicago y Washington D.C. En esta última se verán las caras contra el Barcelona FC el 30 de Julio.
El Manchester United marcha de primero en la Liga Premier, esta en los cuartos de final de la Champions League y jugará la semifinal de la FA Cup contra su rival vecino el Manchester City.
El partido en el Qwest Field, pactado para las 7:00 pm hora local, es parte del paquete de 18 encuentros que se les ofrece a los abonados de Los Sounders FC. Los boletos individuales se empezarán a vender a partir del 1ro. de Junio, sin embargo la gerencia ha puesto a la venta un paquete de tres partidos por $99.00 que incluye los juegos de local contra New York el 23 de Junio y San Jose Earthquakes el 15 de Octubre. Esta oferta esta disponible a traves del sitio oficial del club SeattleSoundersFC.com.
A diferencia de las dos temporadas pasadas Los Sounders  programaron un solo encuentro de exhibición este año. Barcelona y Chelsea vinieron en el 2009 y Celtic FC, Boca Juniors y Chivas de Guadalajara en el 2010. Esto fue muy criticado por la prensa y grupos de aficionados. Según estos,  con la participación en la US Open Cup y la Liga de Campeones Concacaf, la acumulación de partidos no era de ningún beneficio para el club en sus aspiraciones de llegar a la post temporada de la MLS.
La afición mexicana de Seattle podría no ver al ídolo de su selección Javier ¨Chicharito¨ Hernández, de muy buena actuación en su primer campaña con el equipo rojo, o quizás solo vendría una vez. México tiene programado un amistoso contra Ecuador en el Qwest Field el 28 de Mayo, pero ese dia es la final de la Champions League y solo si el Manchester no la disputa, es que ¨El Chicharito¨ pudiera jugar en Seattle.
Pero con el United las posibilidades son menos. México participa en la Copa América entre el 1ro. de Julio hasta por lo menos el 17 de ese mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s