LLegaron los goles, faltó la victoria | San José Earthquakes 2 – 2 Los Sounders FC

EVANS 17´(0-1), DAWKINS 32´(1-1), WHITE 42´(1-2), STEPHENSON 52´(2-2).

Con la ausencia de Fredy MONTERO en el ataque, Los Sounders hicieron dos goles en el primer tiempo pero no fue suficiente para derrotar al San Jose Earthquakes.
La tropa de Sigi SCHMID se conformará con regresar a Seattle solo con un punto luego que los locales le arrebataran la ventaja en la segunda parte con un buen gol de larga distancia de Khari STEPHENSON que hizo  doblar  las manos y todo el cuerpó de Kasey KELLER en el minuto 52. Fue un tiro impresionante que dejó perplejo a toda la defensa Sounders y prácticamente anuló a la ofensiva de Seattle en lo que quedó del encuentro.
Los Sounders suman apenas su segundo punto de la temporada en cuatro juegos y por primera vez desde Octubre pasado anotan mas de un gol (Kansas City Wizards 2-1) en un partido.
El primer tanto llegó al minuto 17  de los pies del argentino Mauro ROSALES que reemplazaba a MONTERO al frente del ataque Sounders junto a O´Brian WHITE quien inició la jugada con un saque de banda hacia Erik FRIBERG por la banda derecha. El sueco le pasó el balón a ROSALES que estaba dentro del borde del area grande. Se sacó a dos defensores  que lo acecharon de inmediato y se desplazó hacia el fondo con mucha rapidez haciendosele fácil desprenderse de la pelota con un pase hacia el medio del area chica.
Ahi llegaba Brad EVANS, marcado por dos del San Jose solo había que empujarla de primera y asi lo hizo para abril el marcador.
Jon BUSCH, el arquero de San Jose, no pudo hacer nada para contener el disparo de EVANS y su frustración era notable al ver como su defensa fue fulminada por la combinación de WHITE-FRIBERG-ROSALES-EVANS.
Es el primer gol de EVANS desde el 25 de Marzo del 2010.

Jugadas asi se han visto muchas en todos los cuatro partidos de Los Sounders en el 2011 pero casi todas han terminado sin gol. Y contra San Jose y con la energia de ROSALES, Seattle parecía encontrar el equilibrio exacto para poder encontrar los goles.
Sin embargo, los defensores aun no encuentra ese balance y salvo por el central Jeff PARKER, todos andan mal. Sigi SCHMID incluso ha reemplazado a Jhon Kennedy HURTADO con Pat IANNI en los dos últimos encuentros. PARKER practicamente ha estado haciendo doble función en su zona.

Los del Earthquakes pudieron hacer efectivo la recuperación de balon en el medio campo y hacer uso de los espacios libres que Seattle otorgaba.
En el minuto 32, Bobby CONVEY filtró desde la zona izquierda un balón exquisito sobre tres defensas Sounders para que un encarrerado Simon DAWKINS se dirigiera con el esférico hacia la portería de Kasey KELLER. Su disparo en diagonal desde unos 13 metros pasó a pocos centimetros de KELLER e internarse apenas sobre su segundo poste para el empate.

Un nuevo partido para Los Sounders y 10 minutos mas tarde, en una jugada que inicia desde atras  Leo GONZÁLEZ con un centro al area, termina en gol para la ventaja parcial. El pase de GONZÁLEZ fue rechazado por la defensa del San José pero no pudieron controlar el balón y FRIBERG la recuperó en la zona izquierda. Le sirvió la pelota a Steve ZAKUANI que se hacia espacio por la orilla del area grande y en forma de globito casi con la mano envió un centro que WHITE desvió hacia el fondo de la red para el segundo gol de Seattle y el primero en su cuenta con su nuevo club.
Otra vez una rápida combinación de los de verde resultó en anotación y esto dos minutos antes de finalizar el primer tiempo pareció ser una ventaja importante para los visitantes.

SCHMID se vio obligado a cambiar a FRIBERG en lugar de Álvaro FERNÁNDEZ en el inicio de la segunda parte debido a sintomas de gripe del mediocampista.

Seattle no pudo aguantar la presión del Earthquake que literalmente pasó tambaleando al medio campo y los hizo pagar con el golazo del Jamaiquino STEPHENSON por la falta de fluidez en la recuperación de pelota y las salidas desde la banda. Al menos esa fue la historia en los segundos 45 minutos.
SCHMID envió a la cancha a JAQUA en el minuto 66 y éste se perdió el tercer gol de Seattle al minuto 81 cuando su remate frente al arco salio desviado.
Fue la última oportunidad de Los Sounders de traerse sus primeros tres puntos.
El conformarse con un punto puede ser aceptable bajo las condiciones en que se ha iniciado esta campaña. Pero quizás a SCHMID se le deshizo el esquema que en la primera parte dio resultado con dos buenos goles a pesar de que le empataran.
El técnico de Seattle aun no logra encontrar el once ideal y sus opciones han variado de semana en semana.

y ahora para el próximo Sábado contra Chicago Fire en el Qwest Field tres puntos es casi una obligación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s