Victoria y Dolor | Colorado Rapids 0 – 1 Los Sounders FC

MONTERO 19´ (0-1).

El primer gol de la temporada  para Fredy MONTERO podría ser el menos recordado para Los Sounders FC. Fue la única anotación del encuentro para  la victoria de Seattle sobre Colorado Rapids, el vigente campeón de la Copa MLS. Es primera vez que Los Sounders ganan en el Dick´s Sporting Good Park desde el 2009.

Pero esta marca, los tres puntos, los racha invicta y el regreso de MONTERO a la alineación títular han sido opacado por el incidente ocurrido en el minuto 4 del partido.

Steve ZAKUANI sufrió fue victima de una falta horrenda de Brian MULLAN que provocó doble fractura en la tibia y peroné de la pierna derecha de ZAKUANI.  El incidente ocurrió sobre la banda izquierda de Seattle, cerca de la media cancha en territorio de Seattle. MULLAN recibió un pase largo desde el circulo central pero no pudo dominar el balón al ser presionado por Tyson WAHL quien tampoco pudo hacerse del esférico. ZAKUANI llegó a recuperar y salió con pelota dominada sobre su banda, después de burlar a Kosuke KIMURA, MULLAN se barrió sobre la grama directo a las piernas de ZAKUANI, tan fuerte que en la televisión se escuchó bien claro el impacto. Las imagenes repetidas de la arremetida de MULLAN son para verse una sola vez por lo brutal y casi cruda que son.

El mediocampista de Seattle quedó tendido sobre la grama y con mucho dolor. Fue inmediatamente  atendido por el servicio médico de emergencias y cinco minutos después fue retirado sobre una camilla hacia un hospital.

MULLAN fue expulsado en el acto. El árbitro Silviu PETRESCU sacó la tarjeta roja inmediatamente y cuando MULLAN quiso ser enfrentado por varios jugadores Sounders, furiosos con el jugador de Colorado, PETRESCU lo protegió, evitando que el incidente pasara a mas.
ZAKUANI sería intervenido quirurgicamente en un hospital de Denver después del partido, según información oficial.
El jugador queda descartado para toda la temporada.
Un golpe duro para el club, la afición y el entrenador Sigi SCHMID. Steve es una pieza fundamental en la estrategia de Los Sounders FC.
La velocidad de ZAKUANI sobre la banda izquierda es uno de los puntos vitales en la ofensiva Sounders y sus goles han sido vitales para el club desde last temporada inaugural del 2009.
ZAKUANI llevaba dos goles anotados en la temporada, ambos en el Qwest Field, en donde será muy extrañado por su fanaticada desde el próximo Sábado cuando Seattle reciba a Toronto FC. Hizo ademas un pase de gol en el empate contra San José Eartquakes de visita.

El gol de MONTERO llegó en un contra ataque cuando Colorado dominaba las acciones aun con un hombre menos. O´Brian WHITE  salió con pelota dominada por la banda derecha  y al cruzar la media cancha se combinó con Mauro ROSALES para acechar el area grande. El argentino entregó a MONTERO que venia acompañando la jugada por el lado izquierdo y sin marca dentro del area desprendió un disparo bajo hacia el cuerpo de Matt PICKENS, el arquero de los Rapids. El tiro pudo ser atajado pero la fuerza que llevaba no pudo ser controlado por PICKENS quien vio el balón pasar sobre su pierna izquierda e internarse al fondo de la red.

En el segundo tiempo el partido se apagó de intensidad y fue Colorado quién se acercó mas al empate. Kasey KELLER  hizo par de atajadas que pudieron salvar a Seattle de un empate o derrota. Una de Jeff LARENTOWICZ  en el 61 y otra, dos minutos después a KIMURE.

Los verdes terminaron pidiendo la hora cuando los Rapids presionaron hasta el último minuto del encuentro con dos tiros de esquina que comprometieron la portería de KELLER. Era notable que los jugadores de Seattle estaba preocupados por ZAKUANI.

Los Sounders se traen tres puntos de visita y su racha invicta es ahora de cinco partidos. Tienen nueve puntos en siete partidos y estan empatados con Colorado en el 3er. lugar de la Conferencia Oeste.
El próximo encuentro es contra Toronto FC en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s