La noche de Evans | Los Sounders FC 3 – 0 Toronto FC

FERNÁNDEZ 9´(1-0), EVANS 52´(2-0), EVANS 75´ Penalty (3-0).

Ha sido una noche perfecta en el Qwest Field con la presencia de 36,287 aficionados que antes del sentido tributo a Steve ZAKUANI en el minuto 11, ya estaban celebrando el primer gol del partido por medio de Álvaro FERNÁNDEZ en el minuto 9. Un desborde entre Brad EVANS y James RILEY por la banda derecha resultó en un centro perfecto hacia el area chica donde estaba esperando sin marca alguna el uruguayo FERNÁNDEZ para darle de cabeza hacia el arco y abrir el marcador. Es el segundo tanto de su temporada en la noche que abrió de títular en el lugar de ZAKUANI. Ambos goles de FERNÁNDEZ han sido de cabeza.

Seattle fue el dueño y señor del encuentro. Ahogó a Toronto FC desde inicio hasta fin y solo les dejó hacer 6 disparos en todo el partido. Dos fueron directo al arco y uno de ellos, ejecutado por Mikael YOURASSOWSKY,  fue salvado de forma espectacular por Kasey KELLER en el minuto 81. La oportunidad mas clara que tuvieron los canadienses. KELLER tiene dos encuentros consecutivos sin permitir gol.

El segundo tiempo fue la continuación del dominio y posesión de Los Sounders que jugaron con tres delanteros. Con la ausencia de O´Brian WHITE, ZAKUANI y el argentino Mauro ROSALES, Sigi SCHMID puso a EVANS y ALONSO en el centro del medio campo de donde nació toda la ofensiva Sounders. Con Erik FRIBERG  en la banda derecha, Nate JAQUA aconmpañó a Fredy MONTERO en la punta y FERNÁNDEZ un poco retrasado por la izquierda. La alineación fue una nueva variante de parte de SCHMID ya que en la defensa puso a Tyson WAHL por segunda ocasion consecutiva en lugar de Leo GONZÁLEZ. Lo mismo hizo con Pat IANNI reemplazando de nuevo a Jeff PARKER.

La noche fue también de Brad EVANS. Sus distribución y recuperación de balones fue simplemente estupenda y produjo varios de las llegadas de Seattle, incluyendo el segundo gol de la noche desde sus mismos pies.
En un balón recuperado en el circulo central por John Kennedy HURTADO, EVANS recibió en la banda derecha una pelota filtrada de MONTERO. EVANS estaba solo y entró al area grande con toda libertad y espació para soltar un disparo al segundo poste de Stefan FREI, el portero de Toronto FC.
FREI pudo tocar el esférico en su camino pero fue inutil detener el trayecto que terminó en el angulo izquierdo de la porteria.
Los Sounders no tenian una ventaja de 2-0 desde la temporada pasada en el Qwest Field y todo apuntaba a una victoria. Una gran victoria, mas por la forma en que jugó el equipo que por lo inferior de Toronto FC. Este conjunto también recibió tres goles el 2 de Octubre pasado, pero pudieron anotar dos tantos en esta ocasión.

Es un equipo en crisis con apenas 7 puntos en 8 partidos.

Los Sounders han recuperado su nivel desde que cayeron dos veces en la apertura de la temporada. LLevan 6 partidos sin perder y con 12 puntos en la Conferencia Oeste se colocan en tercer lugar empatados con Real Salt Lake.
Al minuto 75, el árbitro Ricardo SALAZAR señalo un penal producto de una mano de Dicoy Williams. EVANS cobró. Su segundo gol de la noche fue un disparo a su derecha del que FREI nunca alcanzaría por haberse lanzado al lado contrario. Es el primer tiro de penal que Los Sounders convierten en el Qwest Field en su historia.
El Qwest Field no lograba un 3 – 0 desde junio del 2010 cuando vencieron al New England Revolution.
Seattle no tendrá mucho tiempo para celebrar estos tres puntos. El Miércoles se enfrentan al DC United de visita y luego van a Columbus para enfrentar al Crew.
Sigi SCHMID ha demostrado con este resultado que su plantel puede ser muy flexible a la hora de enfrentar bajas. Hoy puso a Mike FUCITO, Roger LEVESQUE y Servando CARRASCO de reemplazo. Aun con el partido definido,  todos ellos demostraron estar en buena forma y eso deberá contentar a SCHMID que se apunta 10 puntos de 12 posibles en sus últimos 4 partidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s