San Francisco FC, rival de Los Sounders FC en la ConcaChampions

San Francisco FC de Panamá sera el rival de Los Sounders FC en la ronda preliminatoria de la Liga de Campeones de la Concacaf, mejor conocida como la ConcaChampions después que esta mañana se llevara a cabo el sorteo para los 24 equipos participantes en la ciudad de Nueva York.
Los Sounders jugarán el primer partido entre el 26 y 28 de Julio en el estadio Qwest Field y el segundo juego es una semana después entre el 2 y 4 de Agosto.
Seattle se ganó el derecho a la ConcaChampions por haber ganado por segundo año seguido la US Open Cup, el torneo de Copa de los Estados Unidos en Octubre pasado.

Junto a Los Sounders, la MLS estará representada por otros tres equipos en la Liga de Campeones. Los finalistas de la Copa MLS Colorado Rapids y FC Dallas como también el ganador de la temporada regular Los Angeles Galaxy.
El club angelino fue eliminado en la ronda pre grupo el año pasado por los Puerto Rico Islanders.

En la edición pasada, que fue la primer competencia internacional en que Los Sounders FC participaron en su historia, superaron al AD Metapán de El Salvador con global de 2-1 después de ganar el partido de ida 1-0 en el Qwest Field con gol de Fredy MONTERO.
La etapa de grupos fue un desastre. Los Sounders perdieron los primeros 4 juegos ante Marathon de Honduras, 2-0 Rayados de Monterrey 0-2, Saprissa de Costa Rica 0-2 y de vuelta con el Monterrey 3-2. En este último, Seattle había tomado ventaja de dos goles. Los únicos tres puntos fueron de la victoria 2-0 contra Marathon. Y para despedida, Saprissa vino al Qwest Field para vencerlos 1-2.

Seattle pasaría a jugar en el Grupo C en el que ya ocupan el campeón Rayados de Monterrey,   y Comunicaciones de Guatemala.  Herediano de Costa Rica y el tercer lugar del Torneo de Clubs del Caribe se disputarán el otro puesto en el grupo.
La etapa de grupos inicia el 16 de Agosto y termina el 20 de Octubre.

San Francisco FC ha ganado en seis ocasiones el campeonato de la primera división de Panamá. Fue fundado en 1971. Juegan en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez en la ciudad de La Chorrera y tiene capacidad para 8 mil personas. El técnico es el inglés-Panameño Gary STEMPEL quién dirigió a la Selección Panameña hasta los cuartos de final en la última edición de la Copa Oro 2009.

San Francisco FC participó en la etapa eliminatoria el año pasado contra el Cruz Azúl de México y quedó eliminado con global de 2-9.
La fecha exacta de los partidos se darán a concer en los próximos dias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s