Parke hace olvidar 90 minutos | Los Sounders FC 1 – 0 Sporting KC

PARKE 93´ (1-0).

Se repitió la historia de hace una temporada. Empate a cero con el mismo rival, tiempo de descuento, Qwest Field, pelota detenida desde la banda derecha. Tyson WAHL envió un tiro de esquina hacie el centro del area grande, cerca del punto de penal.

Ahi estaba Jeff PARKE el central que recuperaba su puesto después de un partido. Se logró desmarcar y conectó de cabeza con el balón para desviarla hacia el arco.

La pelota dio un rebote y se dirigió hacia el poste derecho de Jimmy NIELSEN. Desesperado, dio uno, dos y tres pasosy se lanzó para tratar de alcanzar el esférico. En su esfuerzo inutil, terminó enredado en su propia red y al reincorporarse se quedó sentado por un largo minuto.

Contemplando a PARKE quien corria hacia la banca Sounders para abrazarse con sus compañeros y celebrar el gol de la victoria.

Dramatico, intenso y con la afición del Qwest Field, volviendose loca. Tal y como lo fue el año pasado cuando Los Sounders FC derrotaron al Sporting KC 1-0 con un gol de Mike FUCITO también en tiempo de descuento.

Los Sounders FC querrán olvidar los 90 minutos antes de la anotación de PARKE. Con una de las alineaciones mas ofensivas que Sigi SCHMID haya puesto a jugar al menos esta temporada, Seattle fue inefectivo en todo el partido con apenas 12 tiros ejecutados y apenas dos directo al arco. Por su parte Sporting KC no ayudó mucho a su propia causa y solo hizo siete disparos.

Seattle sufrió de un mal arbitraje del debutante Geoff GAMBLE que constastemente pitaba a favor de Sporting KC en jugadas o faltas cuestionables.
El referee se dió un festín de tarjetas amarillas al sacar un total de cinco. Cuatro de ellas para todo el medio campo Sounders,  máxima cifra para el equipo en la temporada.

Fue un partido parejo en cuanto a posesión y oportunidades creadas. Pero la diferencia pudo estar en los tiros de esquina que Los Sounders hicieron, un total de ochos.

SCHMID  salió con Fredy MONTERO y Roger LEVESQUE de delanteros, y de medio campo puso a Osvaldo ALONSO, Álvaro FERNÁNDEZ, Mauro ROSALES, que volvió de una lesión que lo alejó de dos partidos y Servando CARRASCO.
FUCITO, el heroe de la victoria en el 2010, entro en lugar del argentino ROSALES en el 69. Nate JAQUA y Pat IANNI fueron los otros dos cambios de Seattle.

Jugaron mal. Feo. Y Sigi debe apartar el resultado y revisar profundamente sus estrategias. A pesar de ausencias por lesiones, con los que tiene a mano,  no los ha sabido utilizar.
El próximo encuentro es aca en el Qwest Field contra FC Dallas en tres dias. Un rival mas complicado que pasa por buen momento.
Los Sounders siguen invicto en casa en cinco partidos y suman ahora 17 puntos y ubicarse en un triple empate en el segundo lugar de la Conferencia Oeste junto con FC Dallas y Portland Timbers. Dallas juega el Domingo contra Real Salt Lake que tiene 16 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s