Apagados | Los Sounders FC 0 – 1 FC Dallas

SHEA 18´(0-1).

Los Sounders FC fueron derrotados por FC Dallas 0 – 1 con un gol de Brek SHEA en el minuto 18. Un error de la linea defensiva que reaccionó pasivamente ante una pase de Andrew JACKSON desde el circulo central hacia SHEA. El mediocampista de Dallas recibió el balón  sobre el borde del area grande y los dos centrales de Seattle Jeff PARKE y John Kennedy HURTADO, retrasados en la marca, no pudieron impedir que SHEA se metiera al area y quedara solo frente a la salida de Kasey KELLER para fusilarlo.
El gol silenció a todo el Qwest Field (36,026) que se vio sorprendido del repentino gol del club de Texas. Seattle había empezado a dominar los primeros minutos del encuentro que arrancó bajo una fuerte llovizna igual a la del Sábado pasado en el juego ante Sporting KC y no fue casi hasta el final del primer tiempo que cesó.
Los Sounders obtuvieron un total de 19 tiros, incluyendo 6 directos al arco. Pero fue FC Dallas el que aprovechó la unica jugada de peligro que crearon en el primer tiempo para abrir el marcador.
En el segundo tiempo, la tropa de Sigi SCHMID se volcó sobre la portería de Kevin HARTMAN, el arquero de FC Dallas, sub campeon de la Copa MLS 2010. Seattle logró 78% de posesión del balón y llegaban por ambos lados de la cancha, tanto por Eric FRIBERG desde la izquierda o Mauro ROSALES en la derecha. Sin embargo, los atacantes Fredy MONTERO y Mike FUCITO, que por primera vez en su carrera jugó 90 minutos, fueron inutiles en sus esfuerzos de empatar las acciones.
FUCITO fue el que mas cerca estubo de anotar en el 65 cuando interceptó un centro en el borde izquierdo del area chica y logró enviarlo hacia el travesaño. HARTMAN estaba vencido y en el rebote pudo atajar el remate inmediato de FUCITO.
Fue quizas la mas clara oportunidad de los verdes que siguieron presionando hasta el final del partido tal y como contra Kansas City. Esta vez el gol no llegó ni en el tiempo regular ni en los cuatro minutos de descuento.
Dos posibles jugadas de penal fueron ignoradas por el árbitro central Baldomero TOLEDO, uno de los mas controversiales en la MLS. Ambas en el segundo tiempo en las que FRIBERG y FUCITO fueron derribados dentro del area.
Los números indican un dominio ofensivo de Seattle con 9 tiros de esquina, 5 jugadas de fuera de lugar contra 2 y 2 respectivamente de parte de FC Dallas que sumó esta noche siete juegos invictos sin perder.
La frustración del técnico SCHMID fue bien clara después del partido, al manifestar que MONTERO y Mauro ROSALES necesitan hacer goles, que ese es el trabajo de ellos… que es para eso que se les paga.
Los Sounders FC juegan el próximo Sábado de visita en Sandy, Utah ante el Real Salt Lake que llevan igual puntos, 17, pero en 8 partidos jugados contra 13 de Seattle.
SCHMID hizo tres cambios esta noche, Roger LEVESQUE  por Álvaro FERNÁNDEZ, Nate JAQUA en lugar de MONTERO y Lamar NEAGLE por ROSALES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s