El Super Gol de Hassli arrebata victoria | Los Sounders FC 2 – 2 Vancouver Whitecaps

HASSLI 29´p. (0-1), ROSALES 81´(1-1), ALONSO 84´(2-1), HASSLI 85´(2-2).

El Derbi del Noroeste produjo una noche drámatica en el Qwest Field de Seattle con un gol espectácular del delantero Eric HASSLI dos minutos después que Osvaldo ALONSO le había dado la ventaja a Los Sounders FC sobre Vancouver Whitecaps.  El  2-2 es el segundo empate en la también llamada Copa Cascadia. Los Portland Timbers vinieron hace un mes y se fueron del Qwest Field 1-1.

En una noche menos fría y sin lluvia alguna como  la vez que estubo Portland, los Whitecaps vinieron a Seattle para enfrentarse a Los Sounders por primera vez en la MLS luego de ser rivales en la USL y en la primera liga profesional de los Estados Unidos.
Vancouver es el penúltimo equipo en la tabla general de la liga con 11 puntos y solo han obtenido una victoria en toda la campaña.
La principal arma de ataque, Eric HASSLI que recien sale de una supensión por tarjeta roja ante Chivas USA, se encargó de ejecutar un tiro penal al minuto 29 después que ALONSO cometiera falta dentro del area contra CAMILO que había entrado desde la banda izquierda.

Los Sounders hicieron 7  disparos en el primer tiempo, incluyendo dos al arco. ALONSO tubo la  mejor oportunidad en el minuto 20 con un disparo recio desde fuera del area que Joe CANNON, el arquero de Vancouver desvió con la mano sobre la portería.

El segundo tiempo fue parejo para ambos equipos en ocasiones de gol. En el último cuarto de juego, Vancouver no soportó la presión de Los Sounders en particular por los desbordes de Miguel MONTAÑO  por la banda izquierda. En una de sus intervenciones, en el minuto 81, el colombiano dejó un balón a Tyson WAHL para que éste la pusiera de centro sobre el area chica. Ahí la recibió Nate JAQUA para darle  un toque con la cabeza y desviarla hacia la derecha. El argentino Mauro ROSALES logró encontrar la esférica y eludir la marca defensiva para enviarla hacía
el fondo de la red.

La misión de empatar el partido se había cumplido pero Seattle no se conformaba con el 1-1. Tres minuto depués, el cubano ALONSO, quíen ha jugados los 16 partidos de Los Sounders, encontró un balón al borde del area por el lado derecho, y después de sacarse a dos defensas a su acecho, ejecutó con la zurda un disparo razo sobre el palo izquierdo de CANNON imposible de detener.

La explosión de felicidad de la fanaticada Sounders parecía sellar otra noché mágica al darle vuelta al marcador 2-1.
No duró mucho. Un minuto después, Osvaldo ALONSO no pudo despejar una pelota en el area de Seattle. HASSLI recuperó el balón apenas unos pasos fuera de la linea y de media vuelta, envió un disparo que cruzó en forma diagonal toda el area y fue a dar al segundo palo de Kasey KELLER y se metió de gol.
El Qwest Field silenció ante semejante gol de HASSLI, que se apunta su sexto tanto de la temporada. Muy dificil que otro gol  lo supere como el  Gol del Año.

Los Sounders dejaron ir otros dos puntos en una noche de derbi como local y ahora ante otro equipo canadiense la próxima semana, el Toronto FC de visita, tendrán que recuperar puntos lo mas rápido posible,  a un partido de alcanzar la mitad de la temporada. El próximo encuentro en casa es el 23 de Junio ante New York Red Bulls, co-lider de la conferencia Este con Philadelphia Union.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s