Fredy, ¿Cuándo un gol? | Toronto FC vs. Los Sounders FC- Breve Previo

¿Cómo encontrar una explicación a que Fredy MONTERO sea líder de tiros al arco en la MLS pero solo lleva 2 goles en el 2011?
Seguramente, el colombiano estaría dispuesto a cambiar la mitad de todos los tiros al arco que ha hecho en esta temporada por unos cuantos goles mas. Con 18 ocasiones de gol de 48 oportunidades, el colombiano que juega con Los Sounders FC desde el 2009, es el líder en la MLS en esas dos categorias en 14 partidos jugados.
Su último tanto fue hace mas de un mes, el 7 de Mayo en el empate contra Columbus Crew 1-1, por cierto un hermoso gol de cabeza de un centro de Erik FRIBERG. El otro fue el de la victoria contra Colorado Rapids, el 22 de Abril.
Ambas anotaciones fueron de visita.
Y es precisamente este último detalle el que tiene frustrado a la afición Sounders y a su entrenador Sigi SCHMID. Fredy no ha podido hacer gol en el Qwest Field. MONTERO, el Jugador Franquicia de Los Sounders FC, ha jugado 7 partidos como local y desde el 15 de Marzo contra Los Angeles Galaxy hasta el Vancouver Whitecaps,  el Sábado pasado, lo han anulado ante su propia fanaticada. La misma que se volcó a él desde el primer partido en la historia de Los Sounders, cuando convirtió el primer gol de la franquicia.
El ex Deportivo Cali ha sido líder goleador de Los Sounders FC en las dos temporadas pasadas  e incluso terminó empatado en el tercer lugar de la MLS (12) en el 2009. El año pasado hizo 10 tantos.
Con el partido de hoy de visita ante Toronto FC, la expectativa sigue creciendo cada vez mas para que MONTERO anote su tercer gol y asi pueda quitarse esa presión que los atacantes hacen invisible o inexistentes cuando se les cuestiona al respecto.
Presión que su propio entrenador Sigi SCHMID agudizó mas el pasado 25 de Mayo al declarar que a MONTERO se le pagapa para anotar goles y que ese era su trabajo. Eso tras la derrota en casa contra el FC Dallas 0 – 1.
Paso seguido, SCHMID dejó lo dejó en la banca en los siguientes dos partidos, haciendolo entrar como reemplazo.
Ojalá el jugar de visita pueda ayudarle al número 17 a encontrar el fondo de la red.
Seattle necesita mas goles de sus atacantes, quienes han sido inutiles esta campaña. El goleador de Los Sounders es Brad EVANS, un medio campista, con cuatro tantos, incluyendo uno de penal.

Toronto FC puede ser el rival indicado para Fredy esta tarde. Con 15 puntos en 16 partidos, el conjunto canadiense anda en los últimos puestos de la tabla general y ya fueron vencidos 3-1 en el Qwest Field el 30 de Abril.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s