¡Apareció Montero! | Toronto FC 0 – 1 Los Sounders FC

HURTADO 49´Tarjeta Roja, MONTERO 90´(0-1).

Asi son los goleadores, desaparecen, aparecen. No, Fredy MONTERO no es un fantasma.  Es de carne y hueso y toda la MLS lo sabe. Sus tres goles esta temporada en Denver, Columbus y el de esta noche en el BMO Field de Toronto, lo hace uno de los delanteros mas peligroso de la liga.

Cierto, solo lleva tres tantos en 15 partidos. La fanaticada Sounders se ha guardado decepción y fé al mismo tiempo, y aunque aun no haya podido anotar en el Qwest Field, esperan pacientemente el primer gol en casa de. Hace un mes, su entrenador Sigi SCHMID lo criticó y le exigió que justificara su sueldo de Jugador Franquicia.

El fútbol es de momentos, de minutos, y a Fredy MONTERO casi se le suman otros 90 minutos sobre su espalda sin hacer un gol.
Casi, porque exactamente en el minuto 89 una falta de Ty HARDEN sobre Mauro ROSALES produjo un tiro libre  a unos 20 metros de la portería de Toronto FC.

MONTERO se dispuso a cobrar sin tomar carrera paa impulsar su disparo. Con la pierna derecha envió el esférico hacia el ángulo izquierdo de Stefan FREI, el guardameta de Toronto FC. No pudo hacer nada, el disparo había tomado vuelo y la barrera defensiva solo la vio pasar. FREI estaba tan mal ubicado que ni siquiera pudo medir la altura del balón y se tiró inutilmente a su izquierda  mientras la pelota se enredaba en el fondo de la red.
El número 17 de Los Sounders celebraba en ese momento con toda sus compañeros en la banca el gol del triunfo.
Su cara de alivio era evidente como si sabía la importancia de darle tres puntos a Seattle y despejar las dudas y preguntas sobre su desempeño tras cumplirse media temporada.
Con esta victoria Seattle acumula 25 puntos y se coloca en tercer lugar de la conferencia Oeste detrás de Los Angeles Galaxy y FC Dallas que ganaron sus encuentros esta noche. La tabla general de la MLS refleja ese mismo orden.

Los tres goles de MONTERO han sido de visita y cuando Los Sounders FC reciban este Jueves al New York Red Bulls, la oportunidad para que  el colombiano pueda sumar su cuenta de goles se vuelve no solo vital, sino simbolica. Su primer gol de la MLS fue ante este mismo rival el 19 de Marzo del 2009, el primer partido de la historia de Los Sounders FC.
La última visita de los de Nueva York dejó una derrota a Los Verdes por la miníma diferencia.

Es pues para MONTERO un buen momento para despegar su furia goleadora que lo convirtió en el goleador del club en las dos últimas campañas.
Sigi SCHMID  sabe que el colombiano es el único hombre peligro. Ninguno de sus otros tres delanteros vigentes como Nate JAQUA, Mike FUCITO, Roger LEVESQUE han podido anotar.

Fredy es el jugador con mas tiros al arco y oportunidades de gol en la liga. Hoy ante Toronto FC hizo el gol que lo debería impulsar a aparecer en la lista de los goleadores. En donde estubo en el 2009 y 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s