La tarde de Mauro | Los Sounders FC 2 – 1 New England Revolution

NIASSI 3´(0-1), WAHL 34´, (1-1), FERNÁNDEZ 40´(2-1).

Sí, fue Alvaro FERNÁNDEZ el que dio la victoria a Los Sounders, pero fue de la mano del argentino Mauro ROSALES.

Los Sounders FC lograron remontar un gol tempranero de Sainey NYASSI para lograr su tercera victoria consecutiva al derrotar al New England Revolution 2-1 en el CenturyLink Field.
La maravilosa tarde de verano sobre Seattle estubo a punto de quedar a oscuras en el minuto 3 cuando el  Revolution abrió el marcador. Beny FEILHABER cobró un tiro de esquina en corto para NIASSI que se demarcaba sobre el borde del area grande. Su disparo logró cruzar en diagonal desde la derecha hasta el segundo poste de Kasey KELLER que solo vio pasar el proyectil y meterse dentro de su portería.
Un golpe seco para Los Sounders que venian crecidos por la victoria 4-2 sobre los Red Bulls el Jueves pasado.

La reacción de los de verde se hizo sentir a partir de la mitad del primer tiempo, cuando tomaron control del medio campo con el enlace entre Servando CARRASCO, en reemplazo de Osvaldo ALONSO, y Eric FRIBERG. Pero fue ROSALES el que originó los dos goles Sounders.
El primero en el minuto 34, luego de ser derribado por la defensa del Revolution para obtener un tiro libre.

Desde la derecha, al lado de la media luna del area grande, FRIBERG se alistó a disparar, pero fue el defensor Tyson WAHL el que ejecutó con la pierna izquierda un tiro imparable que fue a terminar al angulo derecho de Matt REIS, el portero de New ENGLAND.

Seis minutos después Mauro volvió a atormentar la defensiva del Revolution. Recibió un cruce perfecto de Pat IANNI en la mitad de la media cancha  por la banda izqierda. Sin marca, se vino hasta el  borde del area grande, miró a Roger LEVESQUE sobre su izquierda y le puso un balón servido en bandeja dentro del area y éste apenas la empujo hacia Álvaro FERNÁNDEZ que se desbordaba sobre la izquierda.
FERNÁNDEZ quedó solo frente a REIS y no falló al sacar un violento derechazo que le dobló las manos al arquero y terminó de meterse de gol.
Es el 4to. gol del uruguayo y junto a Brad EVANS son los goleadores de Seattle. Tyson WAHL anotó su primer tanto de la temporada.

New England estubo a punto de empatar en el minuto 50 cuando Shalrie JOSEPH encontró de cabeza un centro de FEILHABER pero Kasey KELLER desvió hacia afuera de su portería.
No pudo mas el Revolution. Seattle desplegó uno de sus mejores partidos en la temporada en cuanto a pases y en particular en mantener la ventaja hasta el final del encuentro.
Una tarde en donde Mauro ROSALES hizo de las suyas en la cancha, tanto asi, que recibió cinco faltas en todo el partido.
No pudieron con él a las buenas. Casi todas las ocasiones de gol de Seattle pasaron por él y su velocidad y certezas en los pases fue de lo mejor que se ha visto esta temporada dentro de la MLS.

Con 9 puntos consecutivos la tropa de Sigi SCHMID alcanza 31 en total para ubicarse en el 2do. puesto de la Conferencia Oeste empatados con el FC Dallas pero con mas goles anotados. Solo Los Angeles Galaxy es mejor en la MLS con 35 puntos. Precisamente el próximo rival de Los Sounders FC el 4 de Julio en el Home Depot Center.
Pero antes Seattle tiene una cita en la tercera ronda de la US Open Cup, este martes ante el Kitsat Pumas en el Starfire Complex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s