Falló MONTERO y no hubo goles | Los Angeles Galaxy 0 – 0 Los Sounders FC

El tan esperado choque de punteros de la MLS quedó en polvora mojada en plena noche de 4 de Julio. Fredy MONTERO se perdió la oportunidad de iniciar los fuegos al fallar un tiro de penal.
El empate sin goles deja al Galaxy con 36 puntos para continuar de líder general de la liga. Seattle bajó al tercer puesto con 32 puntos, dos menos que el FC Dallas.
Los Sounders FC lograron detener la racha de cinco derrotas ante Los Angeles Galaxy que inició el 8 de Mayo del 2010 en el CenturyLink Field y terminó en el Home Depot Center con un empate sin goles.
Ante 27 mil aficionados en una estupenda noche californiana, el partido pudo haberse definido en el minuto18 cuando el referee Ricardo SALAZAR decretó un penal a Omar GONZÁLEZ
MONTERO, con solo 3 goles en la temporada, cobró desde los 11 pasos, pero le dio muy bajo y sin fuerza al balón para que Brian PERK se lanzara sin dificultad alguna sobre su derecha y evitara la ventaja de Los Sounders. PERK es el tercer portero del Galaxy y estaba haciendo su debut en la MLS.
A partir de ese MONTERO mostró señales de estar con algún tipo de lesión en el resto del partido. Jugó uno o dos pasos detras de lo acostumbrado y sus ataques dentro del area de Los Angeles no fueron contundentes.
Acompañado de Mauro ROSALES y Roger LEVESQUE en la ofensiva Sounders, MONTERO vio pasar otra noche de frustración anulado por la defensa angelina.
Precisamente fueron ROSALES y LEVESQUE los que se juntaron por la banda derecha en el 17 para crear la jugada del penal. MONTERO recibió un pase de LEVESQUE sobre el manchón penal y quiso darle de chilena pero GONZALEZ detuvo el curso de la pelota al darle con su mano izquierda.
Después de esto, Los Sounders no pudieron generar mas jugadas de peligro a la portería de PERK, a pesar de disparar 14 veces, solo 3 fueron directo al arco.
En un tiro de esquina John Kennedy HURTADO logró encontrar el balón en medio del area pero su cabezazo salió desviado.
Dos ocasiones mas en el segundo tiempo fueron inutiles para Seattle, primero de Erik FRIBERG en el 65 y después de Brad EVANS en el 73 cuando de larga distancia quiso sorprender a PERK pero la pelota alzó vuelo sobre el arco.
Por su parte el Galaxy solo hizo dos tiros directos al arco de nueve ocasiones. La mas cerca fue al minuto 50 cuando Juán Pablo ÁNGEL se incursionó entre la defensa Sounders y envió un centro a Landon DONOVAN para que éste le diera muy débil hacia las manos de Kasey KELLER.
El Galaxy se ha convertido para Los Sounders en el equipo mas complicado. Solo le han anotado dos goles en los últimos cinco partidos de MLS.
Sin embargo, para el equipo de Sigi SCHMID, el no permitir gol ha sido un buen paso dentro del buen momento que esta atravesando Seattle a mitad de campaña.
Kasey KELLER llegó a 27 partidos sin permitir goles en toda su carrera y sumó 75 partidos jugados (desde el 25 de Abril, 2009) de forma consecutiva.
Seattle ahora lleva siete juegos sin perder y tampoco conoce la derrota en sus últimas cinco visitas. En esos cinco encuentros, solo ha permitido dos goles.
La próxima parada de Los Sounders FC es el Domingo en Portland, Oregon, donde enfrentarán a los Timbers en la mejor rivalidad del fútbol estadounidense… El Derbi Noroeste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s