¡La furia Verde! | Los Sounders FC 4 – 3 Colorado Rapids

Thompson 1´(0-1), FERNANDEZ 7´(1 -1), Larentowicz 42´(1-2), LEVESQUE 48´(2-2), MONTERO 82´ (3-2),  ROSALES 84´(4-2), Folan 89´(4-3).
Los Sounders FC alcanzaron esta tarde la cúspide de la temporada al mantener viva la racha de nueve partidos invictos en la MLS y 11 en todas las competencias desde el 28 de Mayo.
Pero hubo que sufrir en un gran juego, uno de los mejores de esta temporada.
Y desde el primer minuto del encuentro contra el Colorado Rapids, el campeón vigente de la Copa MLS.
Los 36, 424 fánaticos en el CenturyLink Field aun no terminaban de acomodarse en sus asientos y  la maquinaria Sounders apenas empezaba a calentarse cuando un mal despeje dentro del area de Jeff PARKE fue aprovechado por Wells THOMPSON para que éste mandara el balón al fondo del arco de Kasey KELLER.
Tomó seis  minutos para que los verdes se metieran en el partido. Una jugada individual de Álvaro FERNÁNDEZ por la banda derecha terminó en un gran gol después que el uruguayo superara al defensa Kosoke KAMURA para luego fusilar al arquero  Matt PICKENS. La afición ya estaba acomodada y celebrando el empate 1-1. FERNÁNDEZ llegó a su 5to. gol de la campaña.

Colorado volvió a tomar ventaja minutos antes de terminar el primer tiempo. Esta vez Jeff LARENTOWICZ tomó un pase dentro del area y envió un disparo hacia el primer poste de KELLER que rebotó adentro de la portería. Otra vez el silencio se imponía en el CenturyLink con la desventaja de Seattle antes del descanso.
Pero a tres minutos de iniciado el segundo tiempo, la furia Sounders se hizo de color verde. Roger LEVESQUE encontró un pase perfecto de Mauro ROSALES desde la derecha. El centro llegó al primer palo de PICKENS donde LEVESQUE le dió un toque con su zapato izquierdo para de nuevo igualar las acciones. Fue el tercer tanto de LEVESQUE en la temporada.
La maquinaria verde, que hizo 9 tiros al arco de 13 disparos en total, tomó control del partido en el minuto 82 cuando Brad EVANS envió un balón desde la derecha hacia el segundo poste de PICKENS. Fredy MONTERO venía acompañando la jugada y sin marca se tiró al suelo para interceptar el esférico y meter el gol de la ventaja. El colombiano es líder goleador de Los Sounders con 6. Tres de sus goles en los últimos dos juegos de Seattle.
Dos minutos mas tarde, Mauro ROSALES agregaría el gol de la tranquilidad para Seattle. De nuevo por la derecha, dentro del area grande, el argentino quedó solo ante la porteria de los Rapids y con su derechazo vencio a PICKENS para su segunda anotación del 2011.
Los Sounders sufrieron los últimos minutos del encuentro cuando Colorado anotó su tercer gol en el 89 por medio de Caleb FOLAN en un tiro de esquina que KELLER no pudo retener de primer instancia y el delantero no perdonó cuando el rebote le quedó en sus pies y vencer al portero Sounders.
Al final el 4-3 significa para Seattle estar en el 2do. lugar de la conferencia Oeste a solo un punto de Los Angeles Galaxy que no jugó en esta jornada. Los 38 puntos también le dan el segundo puesto en la tabla general de la MLS. La última vez que Seattle perdió fue en casa contra FC Dallas que hoy empató con el DC United sin goles para perder puntos y seguir en tercer lugar a tres de Los Sounders.
La próxima cita de los verdes es de visita contra el Houston Dynamo el 30 de Julio. Antes enfrentará al Manchester United en un amistoso este Miércoles en el CenturyLink Field y luego viajan a Panamá para el partido de ida contra San Francisco FC en la eliminatoria de ConcaChampions.
En todos su esplendor, Los Sounders FC estan indetenibles dentro de la MLS. El furor que su ofensiva viene generando en sus últimos 11 partidos ha producido la segunda mejor marca en goles anotados con 32. Es la mejor posición en que Seattle ha estado en sus tres años de jugar en la MLS.
La Maquina Verde no solo esta encendida, esta funcionando casi a perfección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s