¡Chi Ching! | Houston Dynamo 3 – 1 Los Sounders FC

Clark 7´ (1-0 ), Ching 23´(2-0),  FERNÁNDEZ  36´ p.(2-1), Ching 71´ (3-1).
Hace dos semanas Los Sounders FC parecian indetenibles. Después de vencer 3-2 al Colorado Rapids la Furia Verde alcanzaba nueve juegos invictos en la MLS y aspirando a pelear en la cima de la tabla general con Los Angeles Galaxy y FC Dallas.
Pero otro equipo de Texas, el Houston Dynamo se encargó de detener la racha invicta de Seattle al vencerlos 3-1 en el Robertson Stadium con par de goles de Brian CHING.
Ha sido uno de los peores partidos de Los Sounders. La defensa sufre la ausencia del central John Kennedy HURTADO por lesión. Su posición es un vacio enorme en la linea de fondo de Seattle y quedó demostrado en el primer gol apenas al minuto 7 del encuentro.
Geoff CAMERON envió un centro al area donde CHING la detubo con el pecho y le sirvió el balón a Colin CLARK para que éste fusilara a Kasey KELLER.
A partir de ese momento Seattle quedó debilitado y sin respuesta ofensiva. El segunto tanto de los de Texas practicamente definió el partido.
CAMERON y Brad DAVIS se combinaron por el borde izquierdo del area grande para enviar un centro dentro del area para que CHING la desviara al fondo de la red. Toda la jugada lució muy comoda para el Dynamo. El golpe final.

Pero antes, Los Verdes retomaron la esperanza de disputar el partido con un penal al minuto 36 cuando Corey ASHE derribó a Fredy MONTERO dentro del area.
Álvaro FERNÁNDEZ cobró inpecablemente desde los doce pasos para el 1-2. El uruguayo es ahora co-lider en goles anotados por Seattle con seis tantos junto al colombiano MONTERO.
En el segundo tiempo Seattle hizo numerosas ocasiones de gol, pero el Dynamo, en su mejor dia de esta temporada se plantó bien en el fondo para anular al ataque Sounders. Houston fue mas efectivo en sus incursiones ofensivas.
De nuevo el veterano CHING al minuto 71 dejó expuesta a la defensa de Seattle al recibir un pase de CLARK desde la banda derecha. CHING estaba solo y desmarcado y sin KELLER en la portería. Otra vez, muy fácil para Houston.

El fin de la racha invicta de no pudo llegar en peor momento, Los Sounders nunca han ganado en el Robertson Stadium de Houston desde el 2009.
Con dos derrotas seguidas luego de perder a media semana en Panamá ante el San Francisco FC en la ConcaChampions, Los Sounders regresan a casa para recibir a los panameños y jugarse el pase a la ronda de grupos de este torneo.
Apenas tres dias para que el técnico Sigi SCHMID haga correcciones en su defensa y busque como fortalecer la delantera.
Aun con la derrota, Seattle permanece en el tercer puesto de la tabla general de la MLS detras de FC Dallas y el líder Los Angeles.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s