¡A ConcaChampions! | Los Sounders FC 2 – 0 San Francisco FC

FERNÁNDEZ 41´(1-0 [1-1]), JAQUA 98′ (2-0 [2-1]).
Los Sounders FC van a participar en la fase de grupos de la Liga de Campeones Concacaf por segundo año consecutivo después de superar al San Francisco FC de Panamá por marcador de 2-0 y 2-1 en el global.
Pero no fue fácil. Los Sounders tuvieron que jugar 210 minutos para ganarse el pase a la siguiente ronda después que Nate JAQUA, en reemplazo de Pat NOONAN desde el 68, conviertiera el segundo gol del encuentro para darle la ventaja 2-1 en el marcador global al onceno de Seattle. El gol llegó en el minuto 98 cuando Álvaro FERNÁNDEZ recibió un pase de Mauro ROSALES por el lado izquierdo para enviar un pase al centro del area chica donde JAQUA estaba desmarcado frente al arco. Con toda calma disparó y envió la pelota hacia el fondo de la red sin que el arquero panameño Miguel TORRES pudiera evitar el gol definitivo.
El partido de ida en Ciudad de Panamá había terminado en ventaja para San Francisco FC 1-o por lo que Seattle tenía remontar con dos goles por lo menos para clasificar a la ConcaChampions.
El primer tiempo fue de domino Sounders con una docena de disparos al arco, incluyendo un remate de cabeza de FERNÁNDEZ que fue controlado por el portero TORRES. Pero fue el mismo FERNÁNDEZ que hizo el primer tanto de la noche en el minuto 41 con un cabezazo hacia el segundo poste de TORRES. Fredy MONTERO y Leo GONZALEZ se combinaron por la borde izquierdo del area y GONZÁLEZ envió un centro al area pequeña para que el uruguayo FERNÁNDEZ interceptara el esférico y la pusiera de gol.
Fue el uruguyo quien le dio la clasificación a Los Sounders el año pasado en esta misma etapa del torneo, tras anotar también de cabeza contra el Metapán de El Salvador.
La segund parte fue igual de domino verde, con otros 16 tiros al arco que en total se hicieron 34 al final de la noche.
Las numerosas oportunidades de gol que Seattle desperdició solo pueden ser contadas por TORRES que se atajó 11 tiros a su portería. Por su parte Kasey KELLER logró cinco.

Cuatro jugadores Sounders recibieron tarjetas amarillas ante el mediocre arbitraje del costarricense Jeffery SOLIS. Osvaldo ALONSO y ROSALES en el segundo tiempo y en el minuto 110 a Erik FRIBER y KELLER. SOLIS también rectó par de amonestaciones al San Francisco Roberto BROWN y Johan de AVILA.
Fue una larga y pobre noche para Los Monjes, con pocas ocasiones de gol y la mayoría en contragolpe, al final el tiempo extra los agotó mas que todo el viaje desde Panamá hasta Seattle. El San Francisco ha intentado ya cuantro veces en superar a la ronda de grupos. Fue dificil contra Seattle con apenas nueve disparos al arco.
Una vez mas la fanaticada Sounders demostró ser de las mejores de la Concacaf con 21,233 presentes en el CenturyLink Field, la segunda mejor entrada de la Liga de Campeones desde el año pasado, impuesta precisamente por Seatttle con 22 mil fanáticos en la visita de Monterrey.
Entre los 21 mil fanáticos hubo un sección ocupada por unos 100 panameños que con banderas y pancartas animaron al club canalero.

Es la segunda victoria de Los  Sounders en la ConcaChampions. Ambas en casa y en la etapa preliminar.
La fase de grupos inicia el 16 de Agosto y Los Sounders quedaron en el grupo D junto a Rayados de Monterrey, Herediano de Costa Rica y Comunicaciones de Guatemala. Este último será el primer rival de Seattle en casa. Luego visitarán a Monterrey el 23 de Agosto. El resto de las fechas se anunciarán en los próximos dias.
Los Sounders tuvieron una pobre actuación el año pasado en el que no ganaron ningún partido en el grupo C contra Monterrey, Marathon y Saprissa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s