Maestro Rosales | Sporting KC 1 – 2 Los Sounders FC

Kamara 6´(1-0), ROSALES 90´(1-1),  NEAGLE 92´1-2).

Ahogados por 83 minutos, desde el gol de Kei KAMARA en el minuto 7, Los Sounders FC no encontraron manera de romper la portera de Jimmi NIELSEN y casi salen del LiveStrong Park con otra derrota de visita esta vez ante los enrachados Sporting KC.
El respiro vino en el último suspiro del partido. Mauro ROSALES rescató a Seattle de la derrota al convertír una genialidad de gol en los últimos segundos del tiempo regular.

Y la Furia Verde resucitó.

Servando CARRASCO se desplazó por la derecha y envió el balón a ROSALES dentro del area grande y fue mas ágil y veloz que dos defensores del Kansas City. El argentino los dejó regados y en busca de aire y solo debió aniquilar a NIELSEN por el primer poste para nivelar el encuentro.

El tercer gol de la campaña para el ex River Plate fue tan dramático como lo fue el de Jeff PARKER ante este mismo equipo el pasado 21 de Mayo en el CenturyLink Field. PARKER convirtió en tiempo de descuento para el gol de la victoria 1-0 asi como lo fue el año pasado cuando Mike FUCITO hizo lo mismo en tiempo de descuento.

Toda una pesadilla para NIELSEN que no pudo ayudar a su equipo prolongar la racha invicta a 15 partidos.
La noche magistral de Mauro ROSALES daría un giro espectacular 70 segundos después del empate.
Siempre por el lado derecho, ROSALES volvió a incursionar el area grande y desbodarse hacia el centro escondiendo bien el balón.
Soltó un pase veloz a FUCITO y éste a su vez se la pasó a Namar NEAGLE para que su disparo bajo y razo pasara entre varias piernas del Sporting y las manos del portero NIELSEN. Imparable. El balón en un rincon de la portería silenció a los 17,493 que llegaron al Livestrong (menos una treintena de hinchas Sounders que hicieron el viaje).

NEAGLE ahora tiene dos goles en su cuenta en su temporada debut.
Seattle culminaba una noche frustrante, falto de ofensiva e ideas como de oportunidades desperdiciadas como la de Álvaro FERNÁNDEZ en el primer tiempo cuando un centro que interceptó bien no lo pudo dirigir hacia el arco con un NIELSEN vencido. Por su parte Fredy MONTERO estubo inefectivo y junto a FERNÁNDEZ fueron reemplazados en el 55.
Poco después de eso, el partido pudo dar un giro a favor de Seattle. Omar BRAVO fue expulsado con roja directa por hacer una entrada peligrosa a Pat NOONAN con los dos pies y sin clara intención de buscar el balón. La segunda roja para el mexicano esta temporada.

Una vez mas Los Sounders logran un triunfo no apto para cardíacos. Tres puntos mas para llegar a 41, uno menos que FC Dallas que cayó hoy ante el Galaxy 3-1.

Mauro ROSALES hizo magia en el hermoso y nuevo estadio del Sporting KC. Subestimado en la pretemporada o prácticamente un desconocido que llegó a probarse ante Sigi SCHMID, el argentino no ha defraudado. Su viralidad en el campo es interminable y es hoy para Los Sounders quizás la pieza clave en el engranaje de la Furia Verde de Seattle.
Hizo él solito el gol del empate en el minuto agónico donde se pudo bajar las manos y asumir la derrota. El segundo fue toda una genialidad, de esos jugadores que piensan a mil por hora cuando se esta en el area frente, contra el reloj y contra el estadio.
Maestría sudaméricana.

Por tercer año seguido Seattle ha alcanzado mas de 40 puntos, el minímo puntaje para aspirar a los playoffs de la Copa MLS. A falta de 10 encuentros para concluir la temporada regular el objetivo este año es terminar entre los dos mejores lugares de la Conferencia Oeste y asi asegurar mas partidos de local en la post temporada, cosa que no lograron en el 20009 y 2010.
El próximo rival es el Chivas USA en el CenturyLink Field el Sábado 13 de Agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s