Fernández desperdició | Los Sounders FC 0 – 0 CD Chivas USA

Dos penaltis, uno que falló Álvaro FERNÁNDEZ  al minuto 19 al pegarle al poste derecho del arquero Dan KENNEDY del Chivas USA y otro en el 88 que el árbitro Kevin STOTT no quiso marcar a favor de Los Sounders FC.
Esta es la historia de este partido que terminó empatado sin goles ante 36,364 fanáticos en el CenturyLink Field.
El primer penal fue una mano de Michael UMAÑA en una brillante jugada del mismo ÁlVAREZ por el lado izquierdo del area.
El uruguayo con toda calma envió su disparo hacia su derecha, KENNEDY se lanzó a ese lado pero había sido vencido. El poste salvó al Chivas USA del primer gol del encuentro.
La artillería de Seattle se apagó desde ese instante. Chivas tomo contról de la pelota pero sin efectivad en el arco de Kasey KELLER. En todo el juego solo pudieron hacer cuatro disparos al arco, tres de ellos directo, incluido una jugada de Blair GAVIN  que fue rechazada por KELLER en  el minuto 30.
Los Sounders por su parte crearon mas oportunidades de gol, con un total de 10 tiros al arco, aunque solo 2 de ellos fueron de peligro.
El partido fue empañado por el siempre mal arbitraje de STOTT quien aparentemente, en primera instancia, había señalado un penal contra Chivas USA cuando Namar NEAGLE fue claramente derribado por David LOPEZ por el lado izquierdo del area grande.
STOTT señaló hacia el manchón penal con su mano, pero en cuestion de segundos mientras tomaba carrera hacia el medio campo su mano empezó a apuntar hacia el arco de KENNEDY indicando saque de puerta. Todo el estadio, incluyendo a Sigi SCHMID se le vino encima a STOTT por semejante falla arbitral.
Una desafortunada decisión que pudo definir el partido a favor de Los Sounders FC.
El siempre dificil Chivas USA se escapa con un punto del CenturyLink y mantiene viva su esperanza de alcanzar los playoffs de la Copa MLS.
Mientras tanto Seattle iguala a FC Dallas en el segundo lugar con 42 puntos en la Conferencia Oeste. Los de Texas juegan mas tarde contra Philadelphia Union.

Los Sounders seguirán en casa y enfrentan el martes al Comunicaciones de Guatemala en el primer partido de la etapa de grupos de la Liga de Campeones Concacaf.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s