¡Mágico Fucito! | Los Sounders FC 4 – 1 CSD Comunicaciones

Arreola, 2´(0-1), EVANS 35´(1-1), FUCITO 61 (2-1), FUCITO 67´(3-1), Gomez 87´AG (4-1).

Después de permitir un gol tempranero, en el minuto 2 cuando Jairo ARREOLA envió de cabeza al fondo de la red tras  un centro de Bryan ORDOÑEZ, Los Sounders FC igualaron el marcador 30 minutos eventualmente quedarse con la victoria ante Comunicaciones de Guatemala.

Fueron los primeros tres puntos en disputa en el grupo D de la Liga de Campeones Concacaf y Seattle no puede tener mejor inicio con un contundente 4-1 sobre el campeón guatemalteco y ponerse en el primer lugar a espera del juego entre Monterrey y Herediano mañana.

Fue la noche de Mike FUCITO, el delantero Sounders que ha pasado en la sombra de Fredy MONTERO, Nate JAQUA y Roger LEVESQUE, los artilleros mas utilizados por Sigi SCHMID.
FUCITO siempre ha anotado goles importantes, el innovidable gol contra Kansas City el año pasado en tiempo de descuento y su doblete este año contra el Kitsap Pumas en la US Cup lo hacen una arma secreta para SCHMID.
Tan secreto que los de Comunicaciones muy poco lo habrían estudiado en su preparación para el partido de esta noche.
El diminuto FUCITO revivió a los 10,017 fanáticos del CenturyLink Field cuando en el segundo tiempo al minuto 61 Álvaro FERNÁNDEZ filtró un balón hacia el area grande por la izquierda. FUCITO encontró el pase y buscó el mejor ángulo sobre un defensor guatemalteco fusilar al portero Juan PAREDES con un disparo hacia el poste derecho. Un gol espectacular que dio a Seattle la ventaja emocional después que en el minuto 55 se había quedado con 10 hombres en la cancha tras la expulsión directa de Lamar NEAGLE.
Brad EVANS logró el empate al 35 en un tiro de esquina que FUCITO reenvió hacia el medio del area grande donde EVANS interceptó el balón y mandó un contudente cabezazo al arco de Los Cremas.
La magia de FUCITO volvió a encenderse en el 67 cuando recibió un pase de FERNÁNDEZ dentro de la zona derecha del area. El portero Crema salió a enfrentar a FUCITO pero no pudo detener el riflazo del matador Sounders que se metió por el lado izquierdo de la porteria de PAREDES.
Los dos tantos de FUCITO le suman cinco goles en sus últimos cinco partidos de ConcaChampions.
Toda una proeza en efectividad del delantero de Seattle que anuló la ventaja númerica del Comunicaciones hasta el minuto 80 cuando Edgard MARTINEZ fue enviado a las duchas por protestarle al árbitro Paul DELGADILLO en una jugada confusa en la porteria de Seattle donde la pelota pareció entrar de gol.
El referee méxicano recetó un total de 11 tarjetas, lo que podría ser un récord en la Liga de Campeones.
El cuarto gol Sounders llegó de los pies de Rigoberto GÓMEZ, recien entrado al campo. A tres minutos del final por la banda derecha el uruguayo FERNÁNDEZ se desbordó para cruzar el esférico cerca del manchón penal. GÓMEZ quiso despejar pero terminó metiendo el balón en su propio arco para la herida final de los guatemaltecos.
Contrario a la temporada pasada cuando Seattle cayó 0-2 contra Rayados de Monterrey en el primer encuentro de este torneo, empezar con 4 goles y tres puntos debe ser motivante para el conjunto verde que la próxima semana viaja a Monterrey para su segundo partido. Antes, en acción de liga, enfrentan al FC Dallas en el Pizza Hut Park este Sábado en un encuentro a todas luces por que ambos disputan el segundo lugar de la MLS con apenas un punto de diferencia en la tabla de la Conferencia Oeste y la general.

El lider general de la MLS, Los Ángeles Galaxy derrotó en casa al Motagua de Honduras 2-0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s