¡Enorme Victoria! | CF Monterrey 0 – 1 Seattle Sounders FC

FERNÁNDEZ 38´(0-1).
Derrotar al campeón y con el segundo equipo.
Eso fue lo que Los Seattle Sounders vivieron esta noche en el estadio Tecnólogico de la ciudad de Monterrey, México al ganarle a los Rayados 0 – 1 para adueñarse de la primera posición del grupo D de la Liga de Campeones Concacaf.
Al minuto 38 el uruguayo Álvaro FERNÁNDEZ se coló entre dos defensores Rayados sobre el área grande tras recibir un pase perfecto y filtrado de Pat NOONAN. FERNÁNDEZ tomó control del balón rápido y preciso y al primer paso se dirigió hacia el arco acechado por los dos centrales del Monterrey. A la salida del portero Jonhatan OROZCO, FERNÁNDEZ ya había superado la marca a Miguel MORALES y Darvin CHÁVEZ y solo debió  ejecutar un disparo fuerte y rasante que pasó sobre el ángulo izquierdo de OROZCO y el primer poste. El derechazo del ¨Flaco¨ FERNÁNDEZ dobló  el brazo izquierdo de OROZCO para ir a guardarse al fondo de la red del arco Rayado.
La jugada había iniciado de un pase de Servando CARRASCO desde el circulo central a NOONAN.
Un gol histórico. Seattle obtuvo su primer victoria en territorio méxicano y como visitante en la Liga de Campeones. El año pasado en este mismo estadio se había adelantado 0 – 2 pero terminó cayendo ante una remontada del Monterrey que había arroyado con todos sus rivales de su grupo y terminó siendo el campeón al vencer en la final a Real Salt Lake el pasado Abril.
Para entonces -a mediados de Septiembre- Los Sounders FC llegaban a la Sultana del Norte con tres derrotas a sus espaldas y practicamente eliminados. Hoy las circustancias son distintas. Dos victorias en dos salidas, líder del grupo con 6 puntos y con mejores probabilidades de pasar a los cuartos de final de la ConcaChampions. Los Sounders recibirán a Monterrey hasta el 18 de Octubre. Sus próximos dos partidos serán contra Herediano de Costa Rica que esta noche no pudo jugar ante Comunicaciones porque la cancha de los guatemaltecos estaba innundada y el partido se debió cancelar.
Seattle Sounders se convierte apenas en el  segundo equipo de la MLS que derrota a uno de México de visita.  El FC Dallas ganó 0 – 1 al Pumas la semana  pasada.
Los Sounders cierran con éxito la mini gira que hicieron a Texas para enfrentar en Frisco al FC Dallas y vencerlos 0 – 1 el Sábado pasado y quedar en el segundo lugar de la tábla general de la MLS. El Sábado vuelven a casa para recibir al Columbus Crew, lider de la conferencia Este.

Sigi SCHMID dio mucho que hablar tras revelar la alineación que enfrentó al Monterrey. Prácticamente fue el equipo B el que jugó con solo dos jugadores repitiendo la titularidad del juego contra FC Dallas.
Terry BOSS volvió a iniciar como arquero y Kasey KELLER ni siquiera estubo en la banca.
Roger LEVESQUE participo como un número 9 detras de Nate JAQUA y Pat NOONAN. El medio campo fue conducido por CARRASCO y Brad EVANS.
Le pudo salir caro al entrenador SCHMID quién con semejante alineación prácticamente le entregaba la vida a Monterrey, que trata de levantarse de un titubeante comienzo en la Apertura de la Liga Méxicana y cayó recien el Sábado con 2-1 anter Chivas.
Los de Nuevo León hicieron las primeras llegadas de peligro antes del gol de Seattle, pero no fue hasta el segundo tiempo que arremetieron contra el arco Sounders. Apenas tres minutos del segundo tiempo, Aldo De NIGRIS logró conectar un pase de Humberto SUAZO en el área chica pero BOSS pudo atajar el disparo.
Mas tarde en el 58 BOSS volvió a salvar su portería al atajar otro disparo de De NIGRIS. Fue éste mismo quién al minuto 66 logró robar un balón a BOSS cuando intentaba hacer un despeje. De NIGRIS envió un pase en el medio del área a SUAZO pero éste hizo un disparo desviado. Toda una torpe jugada de BOSS quién se salvó de la verguenza de no poder controlar una pelota con sus pies.
Los Rayados se dieron gusto atacando la porteria de Seattle con un total de 17 tiros, 10 mas que Seattle. La defensa pudo al final sostener la mínima ventaja para aseguar tres puntos de oro que seguro SCHMID había planeado a salir con uno solo.
Osvaldo ALONSO pudo anotar el segundo gol al minuto 79 después de penetrar el área grande por un pase de Leo GONZÁLEZ pero al acercarse al arco de Monterrey el balón se le salío de la linea de fondo.

Los Sounders propinaron la primer derrota al campeón Monterrey y se perfilan como serio candidato a llevarse el grupo D y obtener localía en la siguiente ronda. Aun falta mucho en este torneo. Los dos compromisos contra el Herediano serán la clave para definir el pase a cuartos de final y poder presentarse como fuerte aspirante al máximo título entre clubs de la Concacaf.
Seattle tiene tres competencias en este momento, ConcaChampions, MLS y US Open Cup. Como manejar la acumulación de partidos en las próximas semanas será determinante para Sigi SCHMID y su cuerpo técnico.

Lo de hoy contra Monterrey ha sido importante para todo la organización Sounders y su fanaticada. Solo el tiempo podrá decir si realmente vencer a un equipo como el Monterrey se aprovechó para aspirar a cosas mas grandes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s