Hat Trick de Neagle y la Furia Verde no se detiene | Los Sounders FC 6 – 2 Columbus Crew

NEAGLE 4´(1-0), ROSALES 16´p. (2-0), NEAGLE 21´(3-0), FUCITO 40´(4-0), Cunningham 59´ p. (4-1), NEAGLE ´70 (5-1), Gardner 73´(5-2), GARDNER 74´a.g. (6-2).

Nada ni nadie parece detener a Los Seattle Sounders FC después de arrollar con media docena de goles al Columbus Crew, el equipo líder de la Conferencia Este.

Una brillante tarde del mediocampista Lamar NEAGLE  que se apuntó tres goles por primera vez en su carrera, un tiro de penal de Mauro ROSALES, una joya de Mike FUCITO mas un autogol de Josh GARDNER sellaron una innolvidable tarde en el CenturyLink con 36,364 fanáticos Sounders que disfrutaron una goleada histórica de 6-2 bajo un esplendido dia de sol en Seattle.

NEAGLE abrió la cuenta para los verdes en el minuto 4 al incursionar por la banda izquierda dentro del area y tras vencer a dos defensas hizo un disparo en diagonal, bajo pero no tan fuerte que el arquero de Columbus William HESMER pudo perfectamente controlar. Sin embargo el balón le dio un mal efecto y prácticamente de sus manos se le escapó para que lentamente se fuera rodando hacia la portería.

Un presagio de lo que sería una mala tarde para el Columbus Crew que no gana en Seattle desde el 2009.
No pudo reaccionar el Crew a tiempo, Mauro ROSALES puso el segundo por medio de penal tras una mano de Rich BALCHAN en el minuto 16. El argentino sumó su quinto gol de la campaña.

Cinco minutos después NEAGLE recibió un pase cruzado a perfección de James RILEY desde la derecha. Desmarcado, NEAGLE le dio de primera y HESMER no pudo hacer nada para evitar el 3-0 para Seattle en menos de media hora. La estocada final para los de Ohio.

Aunque faltarían mas goles. En el minuto 40 dentro del área grande un pase de ROSALES encontró a Mike FUCITO frente a un defensa Crew y a HESMER. Ya en el área chica FUCITO se deshizo de estos dos y se giró para disparar hacia el arco vacio. Su segundo gol en la MLS este año.
Nunca antes Los Sounders habián tenido ventaja de 4-0 al final del primer tiempo. Y ningún otro equipo lo hacia desde Agosto del 2009 cuando Colorado Rapids derrotó al Chivas USA 4-0.

Columbus acortó la desventaja en el 59 por medio de tiro de penal cobrado por Jeff CUNNIGHAM quien con su gol se conviritió en el máxicmo goleador en la historia de la MLS con 134, superando a Jaime MORENO.

Un momento histórico para la liga opacado por el marcador final de este partido.
El Crew hizo una segunda anotación en el 73 de un  tiro libre espectacular ejecutado por Josh GARDNER.

Tres minutos antes NEAGLE, originario de Federal City, ciudad vecina de Seattle, se convertía en el héroe del dia al completar un Hat Trick.
Otra vez por la derecha ingresó al área grande y envió un derechazo que pegó violentamente en el travesaño del ángulo izquierdo del arco de HESMER. La pelota rebotó adentro pero rebotó hacia afuera y no fue hasta que el juez de linea indicó el gol.

Es el primer Hat Trick para un Sounder desde que Blaise N´KUFO le hiciera tres precisamente al Crew en Columbus el pasado Septiembre.

Un gol mas para cerrar el sufrimiento de Columbus a través de un autogol de GARDNER en el 74. Un centro de NEAGLE  hacia el área chica encontró al defensor en su intento de despejar pero terminó enviandola al fondo de la red para el 6-2 final.

La Furia Verde esta en su mejor momento y en buena posición en sus tres competencias que enfrenta Los Sounders vienen de vencer al Monterrey, campeón de la Liga de Campeones Concacaf, tratarán este martes de clasificar por tercer año seguido a la final de la US Open Cup cuando reciban al FC Dallas. Mientras tanto, hasta el 10 de Septiembre cuando Real Salt Lake venga al CenturyLink Field, Los Sounders permanecerán en el segundo lugar de la MLS con 48 puntos, a tres del líder Los Angeles Galaxy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s