Montero nos lleva a la final | Los Sounders FC 1 – 0 FC Dallas

MONTERO 40´(1-0).
Después de intentarlo dos veces,  Fredy MONTERO pudo finalmente en el minuto 40  convertir con un disparo espectacular desde fuera del area el único gol del partido de semifinal de la US Open Cup para que los Sounders FC eliminaran al FC Dalllas.
De esta manera Seattle se clasifica a la final del Abierto de Copa de los Estados Unidos por tercer año consecutivo y buscará el 4 de Octubre ser el primer equipo en ganar la copa en tres años seguidos. El rival será el Chicago Fire que venció al Richmond Kickers  2-1 la noche de ayer.
El Fire ha ganado la copa cuatro veces,  la última en el 2006 y le tocara venir al CenturyLink Field para enfrentar a Los Sounders, vigente bimpeón que ganó su segunda copa en este mismo estadio el 5 de Octubre pasado al vencer al Columbus Crew 2-1.

Ante un lleno total de 4,593 aficinados en el Starfire Complex de Tukwilla Los Sounders dominaron toda la primera parte del encuentro con 7 disparos mas que los de Texas (11-4).
El gol de MONTERO fue la culminación de ese dominio y de varias llegadas peligrosa de Seattle sobre el arco de Kevin HARTMAN.
En el 38, el colombiano casi anota de chilena pero el disparo salio desviado. Dos minutos después recibió un pase de Álvaro FERNÁDEZ en el borde del área grande y tras amagar un disparo con la derecha para quitarse a un defensa, usó su pierna izquierda para enviar un zapatazo hacia la portería de HARTMAN que no pudo hacer nada. El Starfire se lleno de euforia total con semejante gol.
Es el octavo gol de Fredy en el 2011.
La ventaja mínima de Los Verdes estubo en peligro en todo el segundo tiempo. Dallas innundó de tiros a la portería de Kasey KELLER. La mas peligros fue un tiro de Marvin CHAVEZ que pegó en el poste. FC Dallas terminó con mas disparos que Los Sounders en el partido (14-13).
Aun asi, la defensa Sounder pudo contener a la temida ofensiva del Dallas, el tercer mejor equipo de la MLS y posible rival de Seattle en la post temporada.
De esta manera Los Sounders FC mantienen viva la posibilidad de lograr tres títulos al estar compitiendo, ademas de la MLS y la US Open Cup, en la Liga de Campeones Concacaf que se define hasta en el 2012.

En el camino a la final Seattle eliminó a los locales Kitsap Pumas (2-1) y en cuartos de final superaron al LA Galaxy 3-1). Ambos partidos fueron de local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s