¡Matador Montero! | CS Herediano 1 – 2 Los Sounders FC

MONTERO 3´(0-1), Cancela 45´(1-1), MONTERO 54´(1-2).
Fue exactamente hace un año que Los Seattle Sounders FC prácticamente se despedian de la fase de grupos de la Liga de Campeones Concacaf tras caer 0-2 ante el Saprissa de Costa Rica. Era la tercer derrota en fila y con tres mas por jugar, las probalidades eran minímas para clasificar a la siguiente ronda. Al final no solo terminaron último en el grupo si no la imagen del club en la región quedó aplastada.
La historia esta noche fue otra. Fredy MONTERO anotó a tres minutos de iniciarse el partido y luego en la segunda parte en el 54 para que Los Sounders derrotaran al Herediano 1-2 y seguir invicto en tres salidas en el grupo D de la ConcacaChampions.

Nate JAQUA se quería filtrar entre varios defensores del Herediano al borde del área grande cuando vio a MONTERO moverse por el lado derecho y aprovechó que venía desmarcado para hacerle un pase perfecto. El delantero quedó solo ante el guardamenta costarricense y lo fusiló para el gol tempranero.
Herediano empató en tiempo de descuento por medio de penal. El uruguayo José CANCELA ejecutó el cobró impecable para igualar las acciones antes del descanso.

En el 54 JAQUA de nuevo alcanzó un balón por la izquierda del área grande y envió un centro a Roger LEVESQUE que a su vez logró prolongarlo hacia el arco. El disparo venció al portero Daniel CAMBRONERO y MONTERO terminó de darle un último golpe al balón para asegurar que entrara a la portería.

Fue el gol definitivo. A pesar de varios disparos peligrosos que Herediano hizo a final del encuentro, Kasey KELLER salió a tapar su portería para mantener la ventaja.
MONTERO ha anotado los últimos cuatro goles de Los Sounders en las tres competencias que participa (MLS, US Open Cup y ConcaChampions) y es el líder goleador absoluto del equipo con 11 tantos.

Seattle con 9 puntos es líder del grupo, 3 mas que Comunicaciones que anoche derrotó a Monterrey de local 1-0.
El club tico visita a los Sounders el próximo Martes en la cuarta fecha de la fase de grupos. Seattle solo necesitaría un empate y que Monterrey vuelva a perder para asegurar su clasificación a cuartos de finales.

Antes, le tocará enfrentar al siempre temido DC United este Sábado el CenturyLink Field.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s