¡Dominantes hacia los playoffs! | Los Sounders FC 3 – 0 D.C. United

FUCITO 35´(1-0), FERNÁNDEZ 45´(2-0), FERNÁNDEZ 60´ (3-0).

El Seattle Sounders FC arrolló a un pobre D.C. United que nunca había perdido en el CenturyLink Field.
Dos goles del uruguayo Álvaro FERNÁNDEZ mas uno de Mike FUCITO bastó para que un dominante Sounders virtualmente asegure un lugar en la post temporada y se mantenga en el segundo lugar de la tabla general de la MLS a ocho puntos del Galaxy.

Los 51 puntos de Seattle con cinco partidos pendientes son un récord para la franquicia que  no ha podido pasar de la primera ronda de los  playoffs de la MLS Cup desde el 2009.

Los Sounders, en mejor situación esta temporada hacia la post temporada, tienen mas goles anotados en la liga con 48 y diferentes opciones de gol en su ofensiva.
Ante un D.C. United aplacado y muy lejos de alcanzar los playoffs, Seattle inció el dominio sobre los capitalinos en los últimos 10 minutos de la primer parte del encuentro.

Mike FUCITO abrió el marcador al 35 con una espectacular jugada individual después de recibir un hermoso pase de Mauro ROSALES cerca del borde del área grande.

Con la marca de Brandon McDONALD, FUCITO dio una vuelta hacia su derecha para acercarse a la portería del guardameta JoeWILLIS y aniquilarlo con un disparo bajo hacia el poste izquierdo. FUCITO no anotaba desde el 27 de Agosto contra Columbus Crew y es su segundo gol de MLS en el 2011.

En el segundo minuto de reposición, Álvaro FERNÁNDEZ agregó el segundo tanto para Seattle. Una sensacional secuencia de pases entre Fredy MONTERO y Mauro ROSALES culminaron en los pies del uruguayo que estaba libre por la derecha y muy similar a la jugada de FUCITO fusiló de nueva cuenta a WILLIS.

El 2-0 casi mortal para el United y la felicidad plena para los 36,242 presentes en el CenturyLink. La casa de Los Sounders volvió a llenar todas sus  butacas para imponer una nueva marca en la MLS de 47 partidos consecutivos a máxima capacidad.

El pase gol de ROSALES, su 11vo. de la campaña es una nuevo récord para Los Sounders superando los 10 impuestos por MONTERO el año pasado.
Por su parte MONTERO lleva cuatro goles y cuatro asistencias de gol en sus últimos siete partidos de Seattle.

El golpe final de La Furia Verde llegó en el 60 con un pase perfecto de ROSALES desde la banda derecha que MONTERO cabezeó hacia el portero WILLIS. El rebote le quedó a FERNÁNDEZ para mandar el balón al fondo de la red.
El uruguayo lleva ocho anotaciones en la MLS.

D.C. United pudo acortar la desventaja hasta en seis ocasiones pero Kasey KELLER salvó su portería en cada una de esas llegadas, todas inutiles en la recta final del encuentro. KELLER ha tenido nueve partidos sin permitir gol esta temporada.

En los minutos finales Mauro ROSALES sufrió una lesión que probablemente le impida jugar por unas dos semanas.

Seattle solo necesita un punto para confirmar su pase a los playoffs y tendrá esa oportunidad el próximo Sábado en la visita a Vancouver.
Antes de eso, recibirán al CS Herediano de Costa Rica en la cuarta fecha de la Liga de Campeones Concacaf.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s