Montero, Rey Cascadia | Vancouver Whitecaps 1 – 3 Seattle Sounders FC

Camilo 22´ (1-0), EVANS 33´p. (1-1), MONTERO 63´(1-2), 67´(1-3).

El Rey Cascadia tiene nombre, se llama Fredy MONTERO.
Sus cuatro goles en el Derbi Noroeste, dos contra el Portland Timbers en Junio  y otro par esta noche ante el Vancouver Whitecaps le han dado al Seattle Sounders FC su primer Cascadia Cup -de la era MLS- tras ganar al los canadienses 1-3 ante 21,000 personas en el Empire Stadium de Vancouver.

Los Whitecaps abrieron el marcador al minuto 22 por medio de CAMILO. Pete VAGENAS tocó de primera para filtrar un pase perfecto a Davide CHIUMIENTO por la banda derecha y burlar a la defensa Sounders. CAMILO llegó sin marcación al frente de la portería de Kasey KELLER para rematar el pase de CHIUMIENTO hacia el fondo de la red.

Aunque pareció haber un fuera de lugar en la jugada, Vancouver mereció la ventaja por haber creado mas ocasiones de gol. Seattle empezó a despertar con la desventaja y en una de sus pocas entradas de peligro encontró la máxima pena cuando Jay DeMERIC rechazó un disparo de Álvaro FERNÁNDEZ con su brazo dentro del area para otorgar a Seattle un tiro de penal.

Salió a cobrar Brad EVANS y ejecutó un disparo potente hacia el palo izquierdo de Joe CANNON, el arquero de Vancouver y asi empatar el encuentro.

El segundo tiempo Seattle entró con mas convicción de ataque y confianza. En un lapso de cinco minutos Fredy MONTERO definió el derbi con dos goles de maravilla.

El primero al 63 cuando él mismo por la banda izquierda envió un balón a JAQUA. Este se la devolvió al centro del área grande. MONTERO entonces  se quitó a dos defensas fingiendo ir a su derecha y al encontrar el espacio libre envió un disparo con la zurda hacia el ángulo posterior izquierdo.

Un gol exquisito que deberá estar entre los mejores de la MLS esta temporada.

Y para poner el último clavo al ataúd, Fredy volvió a anotar, esta vez desde la izquierda del área grande, por la esquina superior. Se atrevió a disparar largo y el balón fue desviado por DeMERIT para terminar metiendose de gol por el segundo poste de un inutil CANNON.

El delantero colombiano es ahora el líder goleador de Los Sounder con 9 tantos.

MONTERO había anotado par de goles en el partido contra Portland el 10 de Julio pasado para darle la victoria 2-3 a Seattle. Con los empates en el CenturyLink ante Timbers (1-1) y Whitecaps (2-2) los Rave Greens hicieron ocho puntos en total para superar a sus dos vecinos y ganar la Copa Cascadia.
El trofeo es dedicado por los grupos de seguidores de los tres equipos y se reanudó este año con la incursion de Portland y Vancouver a la MLS.
Esta serie de enfrentamientos entre las tres ciudades vecinas – unidas por la carretera interestatal I-5-  del noroeste pacífico es conocida también como el Derbi Noroeste y es considerada la rivalidad mas intensa del fútbol norteaméricano.

El Seattle Sounders llegó a 54 puntos (17 goles de diferencia) con la victoria de hoy y ocupa el segundo lugar en la Coferencia Oeste y la tabla general, siete puntos detras de Los Angeles Galaxy el super líder de la MLS. Seattle  enfrentaría al Real Salt Lake en los playoffs de la Copa MLS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s