¡Corazón Alonso! | CD Comunicaciones 2 – 2 Los Sounders FC

Montepeque 7´(1-0), ALONSO 44´(1-1), Morales 64´(2-1), ALONSO 89´(2-2).
Dos goles del cubano Osvaldo ALONSO en el último minuto de cada tiempo le ha dado al Seattle Sounders FC el pase a cuartos de final de la  Liga de Campeones Concacaf  tras empatar 2-2 contra el CD Comunicaciones de Guatemala.

El equipo Crema se puso adelante en el marcador con el gol tempranero de Transito MONTEPEQUE al minuto 7. En una aparente jugada de offside Carlos MEJÍA envió un pase sobre la linea defensiva del Sounders para que MONTEPEQUE recibiera  el balón y se lo llevara hacia la portería. Kasey KELLER salió a tapar pero el guatemalteco anticipo su disparo para enviar el balón encima de KELLER hacia el arco vacio. Tal y como sucedió en el CenturyLink Field Seattle cedió un gol en los primeros minutos.

El empate fue agónico. Al minuto 44 Zach SCOTT sirvió un saque de mano por la banda derecha que cayó dentro el área chica y tras dos rechazes de la denfensa Crema  el segundo rebote fue a encontrar a ALONSO.  El mediocampista Sounders le dió de tijereta y con un ligero desvío de un jugador de Comunicaciones la pelota se metió cerca del poste izquierdo del portero Juán PAREDES.

Fue la igualidad que le devolvió a Seattle el oxigeno para mantenerlos con vida en el partido y encontrar el empate necesario para la clasificación.

Pero en la segunda parte fue Comunicaciones el que encontró un poco de vida en el 64. Un tiro de esquina parecia ser controlado por KELLER pero tras titubear en capturar el centro con sus manos, a última instancia trató de rechazar con los puños. Ni uno ni lo otro. Rafael MORALES encontró primero el centro y ejecutar de corta distancia el segundo gol de los de casa.

Fredy MONTERO casi logra el empate al 85 con un potente disparo desde afuera del area que rebotó en el travesaño. Fue el primer aviso de que Los Sounders no se querían apagar ni complicar su clasificación en la última fecha contra el campeón Monterrey.

Los 26 disparos al arco de Seattle no debian ser en vano. Mucho menos el último. ALONSO convirtió el dramático empate a un minuto del tiempo regular.
Desde la izquierda MONTERO  quiso darle de primera a un centro dentro del área grande. Su intento fue tapado por la defensa y el balón terminó en los pies de ALONSO quién no perdonó en rematar desde casi el mismo puntdo donde MONTERO había hecho su disparo.

Fue el segundo gol de ALONSO en el torneo y su quinto en todas las competencias de este año. El gol que se sintió como victoria. Por primera vez en su historia el Seattle Sounders pasa a disputar cuartos de final en ConcaChampions.
A esta altura hace un año, Seattle estaba eliminado y ni siquiera había logrado un punto de visita. Esta vez ganó dos y empató uno.

Los Verdes viajan a Bosoton para jugar contra el New England Revolution este Sábado y tres dias después enfrentar al Chicago Fire en la Final de la US Open Cup en el CenturyLink.
Seattle va a defender sus dos copas consecutivas lo que le ha dado el derecho de jugar en la ConcaChampions como el ganador del torneo de copa de los Estados Unidos en el 2009 y 2010.

Con 10 puntos, Seattle se afirma en la cima del grupo D con solo una fecha por jugarse. Monterrey, rival de Sounders el 18 de Octubre ocupa el segundo lugar con 9 puntos después de vencer al ya eliminado Herediano 1-0.
El Comunicaciones con 7 puntos tendra que ganarle a Herediano en Costa Rica y esperar que Seattle le gane a Monterrey para aspirar a cuartos de finales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s