¡Campeón Tres Veces! | Los Sounders vencen al Chicago Fire en la Final de Copa


SEATTLE SOUNDERS FC 2 – 0 CHICAGO FIRE
MONTERO 78´, ALONSO 96´.

Campeón tres veces no se dice asi de fácil ni mucho menos tres años seguidos. El Seattle Sounders FC es el triple campeón de la US Open Cup al vencer esta noche 2-0 al Chicago Fire ante 35,615 personas en el CenturyLink Field.

Fredy MONTERO se vistió nuevamente de héroe al anotar el gol de la victoria en el minuto 78 al rematar un balón que el portero de Chicago Sean JOHNSON no pudo controlar. Jeff PARKE había encontrado el centro de un tiro de esquina ejecutado por Erik FRIBERG y de cabeza redirigió el balón hacía la portería. El arquero del Fire lo detuvo en primera instancia, pero no pudo evitar el disparo de MONTERO a pocos metros de la puerta.

Mas que oportuno, fue el momento en que se hizo la anotación. Con 12 minutos para el final y con todo un estadio a favor de Los Sounders, la ofensiva de Seattle finalmente pudo doblegar a un Chicago Fire echado atras, y desesperado en encontrar contragolpes.
El golpe de MONTERO fue mortal pero no el único. Debido a lesiones se jugaron cinco minutos mas y Osvaldo ALONSO en los últimos segundos del encuentro, dentro del minuto 96 tomó un balón por el centro de la cancha para avanzar hacia la portería y dejar en su camino a varios defensas y por último a JOHNSON y anotar el segundo gol de la noche.
El cubano ALONSO jugó su cuarta final de US Open Cup consecutiva (2008 con el Charleston Battery). Su gol fue el sexto de la campaña y el tercero en tres partidos seguidos.

El tanto de MONTERO es el número 16 del 2011 y su quinto en sus últimos cuatro encuentros.

Kasey KELLER, en su posible última final de toda competencia en su carrera, hizo cuatro salvadas en el partido. La mas notable en el minuto 39 cuando un disparo potente de Marco PAPPA se desvió en un defensa y forzar al capitan Sounders a lanzarse a su iquierda para quedarse con el balón.

Es la tercer US Open Cup que gana el Sounders en su historia, todos bajo la dirección de Sigi SCHMID.
Además, se convierten en el primer equipo desde 1969 (New York Greek Americans)en ganar tres finales de manera consecutiva desde 1969 y apenas el cuarto en hacer la azaña en los 98 años de la competencia.
Chicago Fire buscaba su quinto título desde 1997.
Seattle tiene récord invicto de 13 ganados y un empate desde el 2009 en la US Open Cup.

Por segundo año seguido Seattle ha sido anfitrión de la final y en ambas ocasiones ha roto el récord de entrada. La de hoy superó los 31,311 que vieron a La Furia Verde obtener su segundo trofeo al vencer al Columbus Crew 2-1.

Los Sounders también asegurarón participar en la Liga de Campeones Concacaf 2012-13 en la etapa preliminar, lo que sería su tercer participación en este torneo del cual ya han clasificado para los cuartos de final el próximo año.

Otra noche de Octubre innolvidable para Los Sounders y su afición  que celebró cada gol con verdadera pasión e intensidad. Tres copas es todo un premio para la mejor fanaticada del fútbol estadounidense y lo demostró una vez mas en televisión nacional.
Los Sounders siguen su camino hacia los playoffs de la Copa MLS con tres partidos pendientes en la temporada regular. Han ganado sus últimos cuatro y 10 de los últimos 13 en todas las competencias.
Y aun mantienen posibilidades matemáticas de alcanzar al Galaxy de Los Angeles el super líder MLS.

Campeón tres veces, será fácil recordarlo siempre, pero vivirlo ha sido diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s