La noche de Keller | Los Sounders FC 2 – 1 San Jose Earthquakes

Wondolowsky 24´(0-1), OCHOA 82´(1-1), MONTERO 87´(2-1).

Inolvidable, asi será la última noche de Kasey KELLER ante su público que lo acompañó por tres temporadas en el CenturyLink Field, fue triunfo de 2-1 sobre el hístorico rival San José Earthquakes.
Fue también otra noche heroíca del Seattle Sounders FC al borrar la desventaja de un gol con anotaciones de Guillermo OCHOA y Fredy MONTERO en los minutos 82 y 87.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


KELLER le ha dicho adios a una brillante carrera que empezó hace 22 años ante 64,140 fanáticos en las tribunas del CenturyLink que le dedicó cada minuto del partido aun cuando en el 24 no pudo evitar que Chris WONDOLOWSKY abriera el marcador a favor del San José. Tal como el año pasado, el sub líder goleador de la MLS (15) se apunta un gol en Seattle y el de hoy lo podrá recordar por haber sido contra el legendario KELLER.
Con 41 años de edad, KELLER, originario de Olympia, Washington inició la última etapa de su carrera con el ingreso de Seattle en la MLS en el 2009. Su paso por el fútbol de Inglaterra, España y Alemania abrió el camino a varios jugadores estadounidenses en Europa.
Su despedida no pudo ser mejor, salvó siete ocasiones su arco, batiendo asi su propio récord de atajadas en un partido.
Tres de esas atajadas fueron en el minuto 65, cuando WONDOLOWSKY y Simon DAWKINS asaltaron a KELLER con tres disparos consecutivos que KELLER rechazó.
Un minuto antes de esta jugada había entrado a la cancha el argentino Mauro ROSALES. Una lesión el pasado 17 de Septiembre le impidió jugar por casi un mes. Su regreso fue el mas oportuno. Sus desbordes por la derecha marcaron el camino para la victoria de seattle.
Un envio de centro al medio del área grande encontró a Guillermo OCHOA para vencer al portero de San José Jon BUSCH. La pelota pegó primero contra el poste izquierdo de BUSCH antes de meterse de gol.
El méxicano entró de cambio en el 64 (Álvaro FERNÁNDEZ) y se apunta su primer gol de la MLS.

Cinco minutos después Fredy MONTERO enloqueció a la fanaticada Sounders cuando una combinación entre Brad EVANS y Lamar NEAGLE terminó en un pase corto para el colombiano. MONTERO fusiló a BUSCH desde corta distancia para sumar su docena de goles en la temporada MLS.
Fredy ha anotado o dado pases de gol en sus últimos siete encuentros.

El 2-1 definitivo cierra una etapa para los Sounders.
Con los playoffs a la vista el equipo busca continuar la mejor temporada que han tenido en sus tres años de exisitencia despues de quedarse con el segundo lugar de la tabla general de la liga.
FC Dallas o Real Salt Lake serán el próximo en visitar la ya temida cancha del CenturyLink probablemente con otro lleno como el de esta noche. Los 64 mil de hoy marcaron la tercer mejor entrada en la historia de la MLS.

Absolutamente una noche para recordar en Seattle y en el fútbol de Estados Unidos.
¡Hasta siempre Kasey!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s