Volvieron a Rayar | Los Sounders FC 1 – 2 Monterrey

Carreño 3´ (0-1), MONTERO 42´(1-1), Delgado 61´ (1-2).

El Monterrey regresó a Seattle y volvió hacer daño. La victoria 1-2 sobre el Seattle Sounders no solo les dio tres puntos que lo clasifican a cuartos de final de la ConcaChampions, también le dan el primer lugar en el grupo D superando a Seattle que pasa a la siguiente fase como segundo.
Con mas urgencia y necesidad que los Sounders, el club mexicano entró con todo desde el arranque del partido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


A los tres minutos Dario CARREÑO se coló entre la linea defensiva del Sounders para encontrar un pase de Humberto Chupeta Suazo y superar al arquero debutante Bryan MEREDITH para su cuarto gol en el torneo.

En los últimos minutos del primer tiempo, Fredy MONTERO puso el empate con un contundente tiro libre desde 23 metros de distancia que pasó sobre la barrera Rayada y se metió por el poste derecho del guardameta Jonhatan OROZCO.
La afición Sounders en el CenturyLink, 15,866 incluyendo a un buen número de seguidores del Monterrey revivió la esperanza de ganar el grupo y asegurar ventaja en casa en cuartos de finales.  Es la tercer mejor entrada en toda la competencia este año.
Pero Monterrey, vigente campéon de la Liga de Campeones Concacaf, tendría la última palabra. En el 61 Cesar Chelito DELGADO aniquiló a MEREDITH tras una serie de rechazos de disparos que la defensa Sounders había tapado o desviado.
El golpe definitivo para que el campeón siga defendiendo su título.
El portero Juan de Dios IBARRA reemplazó a OROZCO en el 69 a causa de una lesión. Cinco minutos después el Sounders lo puso a prueba cuado Pat IANNI quiso meter el gol del empate con un intento de palomita que IBARRA desvió con su brazó izquierdo.
Fredy MONTERO también se encontró con otra ocasión de gol al sacarse la marca de un central Rayado y cuando estaba solo frente al arco, desvió su disparo.

Seattle hizo mas disparos que Monterrey con 12 sobre 6 pero los dos goles son los que importan para el conjunto Regio que había tenido un mal inicio en la campaña que incluye una derrota a domicilio de Los Seattle Sounders 0-1 en la segunda fecha. Monterrey el año pasado venció a Seattle en el CenturyLink Field 0-2.
Reencontrarse en semifinal o final es una posibilidad.

Los Sounders concluyen asi una fase de grupos de la que no se tenía mucha expectativa después de haber deslucido en su participación el año pasado.
El último partido de la campaña MLS para Seattle es el Sábado contra Chivas USA en Carson, California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s