Cierran a todo vapor | CD Chivas USA 1 – 3 Los Sounders FC

Boyens 53´Autogol (0-1), FERNÁNDEZ 68´(0-2), OCHOA 73´(0-3), Estupinán 83´(1-3).

      El entrenador del Seattle Sounders FC Sigi SCHMID no solo sorprendió con una fuerte alineación en la cancha del Home Depot Center para enfrentar al Chivas USA en el último partido de la temporada regular de la MLS.

Arriesgó la humanidad de Mauro ROSALES al hacerlo iniciar en su usual posición de lateral derecho en un encuentro que no había nada por disputar.
Los Sounders FC aseguraron hace par de semanas el segundo lugar de la liga y solo esperaban por el rival en la primera ronda de las eliminatorias de la Copa MLS de la que participarán por tercer año consecutivo.

El argentino ROSALES aun no se recupera por completo de su lesión que sufrió a mediados de septiembre contra DC United y fue hasta hace una semana que volvió a jugar en el partido contra San Jose Eartquakes.
En el minuto 5 del partido ROSALES fue embestido en el circulo central por Ben ZEMANSKY y no pudo recuperarse. Salió de la cancha y la fanaticada Sounders respiró profundo por varios minutos hasta que se supo que el golpe no era serio. ROSALES se quedó en la banca el resto del encuentro.
Sigi SCHMID respiró con todo el alivio del mundo pero seguro quedó asustado porque pudo ser una catastrófica decisión el haber iniciado a ROSALES.

Y fue esto lo mas destacable del primer tiempo. Sin goles y sin Mauro.
El primer gol llegó al 53 por medio de un autogol del defensor Chivas USA Andrew BOYENS quien babía ingresado al partido en el segundo tiempo. Fredy MONTERO había enviado un pase por el lado izquierdo a Mike FUCITO que BOYENS quiso despejar pero terminó metiendo el balón en su propio arco.

Después todo fue mas fácil para Seattle. En el 68 Álvaro FERNÁNDEZ convirtió su 9no. gol de la temporada con un disparo de primera desde el borde izquierdo del área grande hacia el segundo poste de Dan KENNEDY. El pase lo había hecho Brad EVANS.

Cinco minutos mas tarde Guillermo OCHOA en substitución de FUCITO ocho minutos antes, se econtró con un centro de MONTERO desde la derecha para darle de palomita y vencer al portero KENNEDY para el tercer gol de Seattle. Fue el segundo gol de OCHOA en la MLS.

Chivas USA descontó en el 83 por medio de Victor ESTUPINÁN para el 1-3 final.

Con la victoria Seattle se dirige a los playoffs de la Copa MLS con el mejor rércord de su historia con 18 victorias, 7 perdidos y 9 empates para un total de 63 puntos con 19 goles de diferencia. Sus 56 goles anotados en la temporada es la cifra mas alta en la liga.

El proximo paso es la semifinal de la Conferencia Oeste contra Real Salt Lake en partidos de ida y vuelta a partir del sábado 29 de Octubre en el Rio Tinto Stadium. La vuelta es el miércoles 2 de Noviembre en el CenturyLink Field.

Ambos equipos obtuvieron resultados similares  de 1-2 en sus respectivas visitas, (28 de Mayo y 10 de Septiembre).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s