¡Moribundos! | Real Salt Lake 3 – 0 Los Sounders FC

Saborío 41´, (1-0), Saborío 53´(2-0), Grabavoy 88´(3-0).
Como si se tratara de una película de horror, muy apropiada en estos dias, Los Sounders FC  fueron acribillados por el Real Salt Lake 3 – 0 con  dos goles del costarricense Álvaro SABORÍO y otro de Ned GRABAVOY para dejar a Seattle al borde del precipicio de la Copa MLS.

Una noche espantosa. Salt Lake arrolló a un Seattle sin ideas alguna de ataque y con una defensa maltrecha a lo largo de todo el partido.
Sigi SCHMID se equivocó otra vez con el once títular que envió a la cancha del estadio Rio Tinto de la ciudad de Sandy, Utah.
Sin contar con Mauro ROSALES por haber recaído en su lesión de hace un mes, el técnico Sounders prefirió jugar con Brad EVANS en el medio en vez de Erik FRIBERG .  En la defensa puso al tico Leo GONZÁLEZ en lugar de Tyson WAHL, quien ha sido mas regular en la campaña.


El único acierto pudo ser el de Sammy OCHOA como delantero acompañando a Fredy MONTERO. Pero ambos fueron unos zombies.

El Seattle no fue capaz de convertir un solo disparo  a la portería de Nick RIMANDO. Revertir un marcador tan pesado de tres goles en contra quizás solo sirva para alimentar al último de los optimistas. Y es de lo que el Seattle Sounders tendrá que atenerse el próximo miércoles cuando posiblemente dependan de los 36 mil o mas aficionados que lleguen al CenturyLink Field para el partido de vuelta.
El pase a la final de Conferencia contra el Galaxy o Red Bulls representa toda una hazaña para el club.

Solo una vez Seattle permitió tres goles de visita esta temporada, contra el Dynamo Houston en la derrota 3-1 el pasado 30 de Julio. Pero lo esta noche fue una verdadera pesadilla.  Los tres goles del RSL salieron baratos. Kasey KELLER hizo nueve atajadas, incluidas tres de manera espectacular a SABORÍO quién pudo hacer un hat trick sino es por la audacia del veterano y casi en retiro arquero del Sounders.

Pero fue el propio SABORÍO quien saborió mejor la noche. En el minuto 41 su buena ubicación en un ataque del Salt Lake le facilitó anotar su primer gol de la noche en un pase filtrado de Chris WINGER desde el lado derecho. Hubo sospecha de fuera de lugar que Seattle reclamó a los árbitros inultimente.
Minutos después el Sounders respondió con la única oportunidad de gol en un centro de GONZÁLEZ que Álvaro FERNÁNDEZ desvió de cabeza a un lado de la portería de RIMANDO.

Real Salt Lake, el tercer mejor equipo de la temporada regular, no se conformó con un solo tanto y SABORÍO volvió a atormentar a la defensa Sounders. En el 53 desde la banda derecha recibió pase de Javier MORALES y de taquitó, girandose a su derecha sobre el todo el cuerpo de Jeff PARKE, puso su segundo gol de la noche ante la impotencia de KELLER atado a su primer poste.

Un gol delicioso para los de Utah pero doloroso para el mundo Sounder que a una hora de juego quería el fin del partido. Un 2-0 a fin de cuentas no era tan mal para cerrar la serie en casa.

El final fue distinto. Ned GRABAVOY había entrado al partido en el 79 por MORALES y 9 minutos mas tarde dio la herida mortal a Seattle con su gol a dos minutos del tiempo regular. GRABAVOY recuperó un despeje de la defensa por la derecha y con un potente disparó cruzado aniquiló a KELLER para sellar el 3-0 casi fatal para Seattle.

Los Sounders han sido eliminados de la primera ronda en sus dos previas participaciones de la Copa MLS. La tarea no es fácil, regresan a casa donde nunca han anotado en dos partidos de Copa MLS  (0-0 vs. Houston Dynamo,2009 y 0-1 vs. LA Galaxy. 2010).

Pero la esperanza y fe esta puesta en la recuperación de Mauro ROSALES, quien parece darle otra cara y vida al equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s