¡Adios Copa MLS! | Los Sounders FC 2 (2) – (3) 0 Real Salt Lake*

ALONSO 56, p. (1-0), NEAGLE 61 (2-0).

El daño ya se habia hecho. El marcador de 3 – 0 del partido de ida el pasado sábado no pudo ser igualado esta noche en el CenturyLink Field con el 2-0 a favor del Seattle en la segunda vuelta de la semifinal de la conferencia oeste de la Copa MLS.

Los Sounders han quedado eliminado de la post temporada en la primera ronda por tercer año consecutivo al caer 2-3 en el marcador global.
Real Salt Lake sobrevivió la lluvia que empezó a caer sobre la ciudad de Seattle dos horas antes del partido y pudieron aguantar un diluvio de disparos sobre la portería de Nick RIMANDO. Seattle hizo 26 disparos en el partido y 9 fueron de peligro, sin embargo solo dos de ellos entrarón de gol.
El primer gol pudo entrar en el primer tiempo cuando MONTERO hizo un disparo hacia la portería vacia de RIMANDO pero Tony BELTRAN intervino milagrosamente para despejar con su cabeza el balón antes de que entrara de gol.

Fue en el segundo tiempo que la esperanza de Seattle de remontar la desventaja de tres goles se hizo realidad.
En el 56 BELTRAN derribó a Mike FUCITO dentro del área para otorgarle un tiro de penal al Sounders. Osvaldo ALONSO cobró el disparo inpecablemente para el uno a cero.

Cinco minutos después Lamar NEAGLE se desprendió por el lado izquierdo del área grande y recibió un excelente pase de Fredy MONTERO para fusilar a RIMANDO para el segundo gol. La locura se desató en los 36,021 en las gradas del CenturyLink. Había tiempo suficiente para un tercer gol y obligar el tiempo extra.

Real Salt Lake solo fue la sombra del equipo que humilló al Sounders el sábado con el 3-0 sin siquiera permitirle crear una sola oportunidad de gol. Los de Utah vienieron a Seattle con una amplia ventaja que les permitió el perder tiempo a proposito y ademas a jugar violento desde el incio del encuentro. El árbitro central los dejó y como consecuencia Brad EVANS y Álvaro FERNÁNDEZ salieron lesionados de la cancha cuando apenas se jugaban 15 minutos. Javier MORALES y RIMANDO fingieron faltas en varias ocasiones, una de ellas le anuló un legitimo gol a MONTERO cuando engaño al árbitro haciendo caer al suelo y quejandose de un supuesto golpe de MONTERO.

Sigi SCHMID hizo entrar a Lamar NEAGLE y Roger LEVESQUE alterando prematuramente el plan táctico de Seattle.

Salt Lake, que ganó 1-2 en su última visita al CenturyLink el 10 de Septiembre no mostró nada de lo que fue esa vez ni mucho menos de aquella noche del 22 de noviembre del 2009 cuando superó al LA Galaxy en la final de la Copa MLS lo que es el único título del club.

El Sounders buscó el tercer gol con entradas por los bordes de Zack SCOTT y el tico Leo GONZÁLEZ, quién jugó uno de sus mejores partidos con Seattle.
Fredy MONTERO recibió apoyo en la última parte del partido de Sammy OCHOA pero los Sounders ya habían agotado sus fuerzas tratando de penetrar la defensa del RSL. Los últimos minutos perdieron la posesión y todas las esperanzas empezaron a desvanecer. Aun con cinco minutos agregados los verdes no pudieron dar mas. Real Salt Lake, el tercer mejor equipo de la liga pasa encima del segundo mejor, Seattle y enfrentará al ganador de Galaxy y New York Red Bull que juegan mañana en el Home Depot Center, sede de la final de la Copa MLS.

Los Sounders terminan asi una brillante temporada en una noche lluviosa, tal y como empezó contra el Galaxy en marzo pasado. Un año mas sin posibilidades de disputar la Copa MLS, el máximo título del fútbol de Estados Unidos. Un triste final.

Seattle inciará el 2012 jugando de local el partido de ida de cuartos de final de la ConcaChampions. El rival se conocerá el próximo martes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s