Apuestan por Eddie Johnson

En sus tres años dirigiendo al Seattle Sounders Sigi SCHMID no ha podido tener a una dupleta de atacantes efectiva o estable.
Fredy MONTERO ha sido el delantero estelar desde el  primer partido de los Sounders en el 2009. Sin embargo el colombiano practicamente se las ha visto solas al frente de la ofensiva de Seattle todo estos años.
Es por eso que Los Sounders han enviado a dos de sus jugadores promesas, Mike FUCITO y Lamar NEAGLE al nuevo equipo de la MLS, el Montreal Impact, a cambio del delantero Eddie JOHNSON.
JOHNSON viene del Fulham de Inglaterra en donde jugó los últimos cinco años. Firmó con la MLS la semana pasada y debió pasar por el proceso de asignación (allocation process) de la liga. El conjunto canadiense tenía la primer opción y la hizo efectiva para luego realizar el canje con Seattle.

Montreal obtiene a un mediocampista joven como NEAGLE que pudo lucirse como suplente en la segunda parte de la temporada al convertir 5 goles en 23 partidos incluido un triplete contra Columbus Crew el pasado agosto. NEAGLE es del area de Seattle y fue contratado en marzo del año pasado.

Por su parte Mike FUCITO fue miembro del Sounders original del 2009 a traves del SuperDraft (Harvard). Como compañero de MONTERO solo vio acción en 23 partidos de liga y apenas anotó 3 veces.
Pero su marca la deja en la US Open Cup y la Liga de Campeones Concacaf en los que anotó cinco y dos goles respectivamente entre las temporadas 2010 y 2011.

Es el tercer jugador que Montreal obtiene de los Sounders. El año pasado Miguel MONTAÑO fue cedido inicialmente a prestamo por la mitad de la temporada pero al final Seattle decidió desprenderse del colombiano.
Eddie JOHNSON debutó con la selección estadounidense en el 2004 causando gran impacto en las eliminatorias hacia el mundial Alemania 2006 al anotar por lo menos un gol en cuatro partidos consecutivos. En total, JOHNSON tiene 12 tantos en 41 encuentros con la selección mayor de Estados Unidos.
JOHNSON inició su carrera con el FC Dallas y luego pasó al Kansas City Wizard antes de trasladarse a la Liga Premier de Inglaterra. En la MLS ha anotado 41 goles en 127 juegos.
Su paso por Europa no ha sido el mejor. Hizo 19 apariciones con el Fulham entre el 2007 y 2008 y luego fue prestado al Cardiff City hasta el 2009. Ahí hizo 2 goles en 30 juegos. De nuevo en condición de prestamo fue enviado al Aris de Grecia en el 2009 y solo jugó 12 veces con solamente un tanto. Su último paso en el viejo continente fue de vuelta en Inglaterra con el Preston North End en el que anotó un solo gol en 16 partidos.
JOHNSON ya se ha unido al plantel de Los Sounders que se encuentra entrenando en el estado de la Florida.
Seattle espera que con esta adqusición se resuelva de una vez por todas la falta de un compañero de ataque para Fredy MONTERO.

A la par de MONTERO han jugado Freddie LJUNGBERG (2009-2010),  Blaise NKUFO (2010), Nate JAQUA (2009-2011), Roger LEVESQUE (2009-11)  FUCITO (2009-11) y O´Brian WHITE (2011) quien apenas participó en siete encuentros la pasada temporada a causa de una lesión y podría no estar recuperado para el comienzo de la nueva campaña.
Ha sido todo un dolor de cabeza para el técnico SCHMID quién con el retiro de NKUFO a finales del 2011 y la baja de WHITE el pasado abril, no le quedó mas opción de alternar a FUCITO y LEVESQUE en el ataque con MONTERO. El colombiano produjo 12 goles en 30 partidos en el 2011 y es el máximo goleador del club desde el 2009 con 34 tantos en 86 encuentros (81 como títular).

A fnales de la pasada temporada la gerencia Sounders adquiró al méxicano Sammy OCHOA del  Estudiantes Tecos (2006-11) para apoyar a MONTERO. Jugó solo cuatro partidos de los que anotó dos veces.

Eddie JOHNSON llega a Seattle con el exceptisismo de una gran mayoría de la prensa y fanaticada de Los Sounders. Su actuación en Inglaterra no es impresionante comparada a otros estadounidenses en Europa y su participación en la selección de KLINSMAN es casi improbable.

Al menos que con el Sounders su carrera pueda resurgir. Esa es la gran apuesta de Sigi SCHMID.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s