Estrada, Evans ¡Santas cabezas!

SOUNDERS FC  2 – 1 SANTOS LAGUNA
Estrada 12´
,
Evans 63´Gómez  61´

Los Sounders de Seattle demostraron el porque de su exitosa campaña de pretemporada al derrotar 2-1 al Santos Laguna de México en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf.

El Sounders entró con todo sus hierros al nuevo engramado (artificial) del CenturyLink Field  como si se tratara de un encuentro de media temporada, a como si lo es para el Santos. El argentino Mauro ROSALES dio el primer aviso al hacer un remate desde fuera del area grande que el portero Oswaldo SANCHEZ  pudo dominar sin problemas.

Pero el daño vendría temprano al minuto 12 cuando Fredy MONTERO desde la zona izquierda, muy lejos del area en una inusual jugada del delantero, envió un centro cruzado perfectó hasta el area chica donde David ESTRADA se le adelantó a para de defensas para chocar la pelota de cabeza y desviarla hacia el primer poste de SANCHEZ que no pudo hacer nada ante el remate.

El Santos quiso pedir fuera de lugar en la jugada, pero ESTRADA estaba en la posición correcta.
El primer gol del mexico-americano en la ConcaChampions y su primera vez como títular en la competencia.

Sounders buscó el segundo gol de la comodidad pero Santos pudo reacomodarse tras ese inesperado golpe tempranero. Respondieron en el minuto 19 con un disparo de Herculez GÓMEZ que el arquero Sounder Michael GSPURNING pudo despejar y mantener intacta su portería. El austriaco GSPURNING es el nuevo guardameta de Los Sounders tras el retiro de Kasey KELLER.

Seattle bajó su ritmo hacia el final del primer tiempo y el club méxicano encontró un necesario respiro para irse a la pausa.

En la segunda mitad el Santos tomó el control del balón obligando a Seattle a replegarse. Esta iniciativa dio fruto en el 61 en una exelente jugada que comenzó con un centro de Marc CROSAS desde la izquierda que fue  bien interceptado por Herculez GÓMEZ en el borde del area pequeña. John Kennedy HURTADO lo marcaba ferozmente pero GÓMEZ magistralmente se giró con el balón pegado a sus botines para soltar un disparo de zurda a raz de suelo por el poste lejano de GSPURNING.

Gol brillante de GÓMEZ, quien vistío en el 2003 el uniforme Sounders de la segunda división en el 2003, para el 1-1 y parecía que los Guerreros venian con todo en busca del segundo tanto.

No pasó mucho tiempo para la respuesta de Seattle. Un foul sobre el sector izquierdo fue cobrado por ROSALES y su centro lo encontró Brad EVANS entre su espalda y cabeza logró desviar la esférica y burlar a SANCHEZ que había amagado con salir a encontrar el centro. La pelota entro lentamente ante los ojos impotentes de la defensa Lagunera.

El CenturyLink estalló de felicidad con sus 23,443 fanáticos en las gradas. Cifra récord para el club en partidos de Concacaf.
Con la ventaja 2-1 Los Sounders volvieron a encontrarse con su juego veloz y de toque del primer tiempo y el tercer gol quiso ser una ambición con el ingreso del recien adquirido Eddie JOHNSON (Álvaro FERNÁNDEZ) al 78.
El delantero JOHNSON hizo algunos destellos desde la derecha que puso en apuros a la defensiva de Santos pero al final  no pudo conectar con MONTERO o ROSALES.

De todos modos el  objetivo inmediato ya se había logrado. Irse con la ventaja al partido de vuelta a México. Solo es un gol de diferencia y Santos en su estadio es invencible.
Una dura tarea para la tropa de Sigi SCHMID que descansará de la jornada inaugural de la MLS 2012 este fin de semana para preparar su visita al estadio Corona el 14 de Marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s