¡Santa goleada!

SANTOS LAGUNA (7) 6 – 1 (3)  SOUNDERS FC
Suarez 8′, Peralta 10′, Gomez 49´, 67´, Suarez 76´, Ochoa 81´ – Fernández 37´

Una tragedia, es la única manera de describir la goleada que el Santos Laguna le dio al Sounders esta noche en el estadio Nueva Corona de Torreón, México.
Dos goles seguidos del club méxicano en los minutos 8 y 10 dio inicio a la estrepitosa caída libre de Seattle que terminó encajando media docena de goles para salir de la Liga de Campeones Concacaf  con un escandaloso marcador global de 3 – 7.
El Santos pasa a jugar la semifinal contra el Toronto FC que eliminó al Galaxy de Los Angeles por marcador agregado de 4-3. Los otros semifinalistas son Monterrey y el ganador de Pumas-Isidro Metapán a decidirse mañana.
Después de los goles tempraneros de Santos, el Sounders pudo acortar la desventaja por medio del uruguayo Álvaro FERNÁNDEZ en el minuto 37 al anotar de cabeza tras un centro perfecto de Fredy MONTERO desde la banda izquierda. Muy parecido al gol de David ESTRADA en el partido de ida hace una semana.

Con ese gol la serie se empataba y obligaba al tiempo extra y Seattle daba señales de recuperación o al menos no morir en el intento.

O quizás el intento se desvaneció en el intermedio.

Los Guerreros del Santos salieron en busca del tercer gol para retomar la ventaja en la serie y encontraron poca resistencia de un Sounders muy fragil en su linea defensiva.
En el cuarto minuto del segundo tiempo Herculez GÓMEZ fusiló al arquero sounders Michael GSPURNING aprovechando un centro casi exacto de Christian SUAREZ.

Lo que vino después fue prácticamente una masacre.

GÓMEZ hizo su doblete en el 67 para el cuarto gol de Santos. SUAREZ quien había marcado el primer gol del partido cerró su noche con par de goles al convertir el 5-1 en el minuto 76.

Los Sounders se desangraban ante la mirada feliz de 15 mil fánaticos de los Santos en las gradas del Nuevo Corona. Nunca antes sufrieron una goleada por mas de 4 goles y de visita en México lo mas que permitieron fueron 3 goles contra el Monterrey en el 2010.

Carlos Ochoa en reemplazo de GOMEZ (69) hizo el gol de la media docena para terminar la masacre.

Una historia distinta que la de la victoria 2-1 hace una semana cuando Seattle daba muestras de que estaba a la altura del actual líder del torneo Clausura méxicano.

En apenas el segundo partido del Sounders del 2012, la inactividad podría haberse pagado caro pero un resultado de 6 – 1 abre muchas interrogantes en el plantel de SCHMID.

En vispera del primer juego de la MLS contra Toronto este sábado, la primer duda que sobresale es la capacidad de Sigi para afrontar partidos en torneos internacionales. O en general, juegos decisivos como los playoffs de la MLS.

Mas allá de voltear la página y enfocarse en la liga, el Sounders volverá a la ConcaChampions en agosto y SCHMID tendrá que reinventar su ya obsoleta estrategia en esta competencia.
Triste y olvidable noche para el Sounders que a pesar de enfrentar al mejor equipo de México no merecía todos esos goles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s