Estrada y Evans desarman al Dynamo

SOUNDERS FC  2 – 0 HOUSTON DYNAMO
Estrada 23, Evans 27 (p)
David ESTRADA se apuntó un gol mas a su cuenta de la recien iniciada temporada y ademas puso su nombre en el libro de récords de Los Sounders al anotar cuatro goles consecutivos en dos partidos seguidos.
Brad EVANS convirtió desde el punto penal el segundo gol de la noche para que el Seattle Sounders FC venciera al Dynamo Houston 2-0 en la segunda salida de Seattle en la nueva temporada MLS.
EVANS nunca ha fallado un tiro de penal desde que juega con Seattle desde el 2009 (4-4) y es el único en el equipo en haberlo logrado.
Con la presencia de 38,304 en el CenturyLink Field,  los Sounders dieron el primer golpe al minuto 23 tras un tiro de esquina de Álvaro FERNÁNDEZ que  fue despejado por la defensa del Dynamo. ESTRADA se encontró con el balón apenas afuera del área grande, y de primer golpe envió un disparo hacia el arco de Houston. El defensa Geoff CAMERON se interpuso en el trayecto de la pelota y la terminó desviando adentro de su propio arco para el primer gol de la noche.
Tres minutos después del gol de ESTRADA, Pat IANNI sufrió un empujón dentro del área grande cuando los Sounders cobraban un tiro de esquina.
EVANS envió un disparo inatajable hacia el poste izquierdo de Tary HALL, el portero del Dynamo y sellar tres puntos mas para el Sounders que no ha perdido en cuatro partidos seguidos como local desde el noviembre del 2011.

No fueron tres puntos fáciles para el Sounders. Houston atacó toda la noche el arco de Michael GSPURNING, en particular Brad DAVIS quien desde el medio campo envió varios tiros centrados que el portero austriaco pudo siempre anticipar. Es el primer juego de GSPURNING sin permitir goles con el uniforme Sounders.
La defensiva de los verdes con Zach SCOTT, John Kennedy HURTADO, Pat IANNI y Marc BURCH destruyó todo el plan de ataque del Dynamo que llegaba invicto a Seattle después de derrotar al Earthquake de San Jose la semana pasada.
Sigi SCHMID se ha dado el lujo de no ocupar a Jeff PARKE como defensa central dandole lugar IANNI, quien pasó en la banca en el cierre de la temporada 2011.
Lo que si esta claro de parte del técnico SCHMID es que el costarricense Leo GONZÁLEZ tendrá que hacerle sombra al nuevo defensor izquierdo Marc BURCH. GONZÁLEZ ingresó al campo al minuto 81 para hacer su debut del 2012 en la MLS.
Por su parte SCOTT hizo de títular en lugar del lesionado Adam JOHANSSON.
En el medio la única variante fue la obligada por la lesión del argentino Mauro ROSALES, quien fue reemplazado por Roger LEVESQUE.

Al frente, SCHMID parece haber encontrado el duo ideal con ESTRADA y Fredy MONTERO.
Christian Sivebaek y Servando CARRASCO fueron ocupados como substitutos por segundo partido seguido.

El árbitro Baldomero TOLEDO solo mostró tres tarjetas amarillas en todo el encuentro y Álvaro FERNÁNDEZ se llevó la única por los Sounders.

Seattle recibe el próximo sábado a su rival del Oeste San Jose Eartquakes en su tercer encuentro seguido en casa antes de ir a Washington D. C. para jugar al DC United el 7 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s