Contra viento y fuego Sounders se trae tres puntos

CHICAGO FIRE 1 – 2 SOUNDERS FC
Friedrich (AG) 39′, Pappa 89′    —    JOHNSON 61′

Tras dos semanas de descanso los Sounders de Seattle sumaron otros tres puntos al vencer de visita al Chicago Fire 1 – 2.
En una noche fria y de mucho viento en el Toyota Park de Chicago, el Sounders pudo reincorporar a Mauro ROSALES y Adam JOHANSSON para añadir  fuerza y velocidad a su ofensiva a pesar de no contar con Álvaro FERNÁNDEZ en el medio campo.

En su segundo partido como títular el delantero Eddie JOHNSON acompañó a Fredy MONTERO en en el ataque y demostró estar en mejor nivel que al principio de la temporada.

David ESTRADA respaldó la ofensiva Sounders y fue él quien produjo el primer gol del encuentro al minuto 39. El méxiano recibió un pase de JOHNSON para enviar un tiro cruzado y razo desde el ángulo izquierdo del area grande. El balón fue desviado por el defensa del Fire Arnie FRIEDRICH dejando a su portero Sean JOHNSON sin posibilidad de atajar. Oficialmente se anotó como un autogol.

Chicago había tenido dos oportunidades de abrir el marcador. Ambas en el minuto 13 cuando Dominico ODURO y Patrick NYARKO se combinaron para penetrar el area de Seattle pero el arquero Michael GSPURNING salvó el tiro de ODURO. Segundos después Daniel PALADINI hizo un disparo abierto desde el lado izquierdo del area pero Osvaldo ALONSO despejó con su cara.

Los Sounders ampliaron la ventaja a 2 goles en el 67 cuando un tiro libre cobrado por Fredy MONTERO rebotó en las manos del portero de Chicago. Jonh Kennedy HURTADO remató de primera para que Eddie JONHSON encontrara el balón y la enviara de gol.
Es la  primer anotación del internacional estadounidense con el uniforme Sounders.

La ventaja pareció comoda para Seattle pero el Fire aceleró su ataque en busca de acortar distancia. Lo hicieron muy en el minuto 89 con un espectacular gol olimpico del guatemalteco Marco PAPPA que baño a GSPURNING, dio contra el segundo poste y rebotó dentro del arco. PAPPA había entrado de cambio en el 61.

Seattle nunca ha perdido contra el Fire desde el 2009.
Los verdes ahora vuelven a jugar el miércoles en casa y tendraán que aprovechar al máximo a un decaído LA Galaxy para sumar puntos y no perder paso en la reñida tabla de posiciones de la conferencia Oeste donde se ubican en 4to. lugar (13 puntos) debajo San Jose, Real Salt Lake y Vancouver.
Es el tercer partido sin permitir goles para la tropa de Sigi SCHMID y en seis partidos de esta temporada solo les han anotado tres veces. La mejor cifra de la liga junto al Sporting Kansas City.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s