Anota Rosales y el Sounders se crece

SOUNDERS FC 1 – 0 PHILADELPHIA UNION
Rosales 63´

Solo una derrota han sufrido los Sounders en lo que va de la temporada (MLS). Fue el 31 de marzo contra San Jose Earthquakes (0-1). Hoy ante otro lleno total de 38,999 en el CenturyLink Field lograron la cuarta victoria consecutiva y su quinto partido sin perder al superar a un deslucido Filadelfia Union 1-0.

Al minuto 63 Mauro ROSALES se apuntó el primer gol del 2012 al enviar un disparo en diagonal, bajo y potente desde el lado derecho hacia el palo derecho del arquero del Union Zach MacMATH.
El gol inició en un saque de banda por la banda izquierda. El recién ingresado Eddie JOHNSON con su pecho habilitó a Fredy MONTERO que dominó el balón para pasarselo al argentino ROSALES que venía sin marca por el costado derecho y perfilado hacia el arco.

Pudo ser un festival de goles para los Sounders de no ser por la digna jornada bajos los tres palos del portero MacMATH que salvó a su equipo en cinco ocasiones.

Por su parte el portero novato Bryan MEREDITH quien inició el partido en lugar del lesionado Michael GSPURNING apenas vio su arco en peligro en una oportunidad.
Otros debutante esta tarde fue Andy ROSE en el medio campo.
Sigi SCHMID se dio el lujo de poner en el once títular a tres suplentes, MEREDITH, ROSE y Alex CASKEY lo que demuestra la flexibilidad de su plantel. En total SCHMID ha utilizado a 21 jugadores de 30 disponibles.
Pocos equipos se han visto tan pobres o desunidos como el Filadelfia en el CenturyLink desde que ellos mismos debutaron en la MLS en este estadio en marzo del 2010.
Una historia diferente para un equipo de exapansión como lo es el Seattle Sounders (2009) que con  los tres puntos de hoy alcanzan 19 puntos para asentarse en el tercer puesto de la reñida Conferencia Oeste.

Pero sus otros números son los que mas impresionan. Los 19 puntos son los mejor logrados en relación a partidos jugados (9).
Solo han permitido tres goles. En 9 juegos no han permitido gol en 5 de ellos lo que es una marca en la actual temporada.
En diferencia de goles, poseen la segunda mejor cifra con +8 detrás de San Jose Earthquake (+10).
En definitiva este es el mejor inicio de temporada para la franquicia.
El miércoles se enfrentan al FC Dallas en el Pizza Park . Tres dias después recibirán al Real Salt Lake en lo que se estima será una legítima Batalla por el Oeste. El Real supera a Seattle en la tabla de posiciones por tres puntos (11 juegos jugados).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s