Doblete de Montero y Los Sounders alzan vuelo

FC Dallas 0 – 2 Sounders FC
                           Montero 68´, 71´

Sigi SCHMID se atrevió a dejar en la banca de suplentes a Fredy MONTERO y reservarlo para el segundo tiempo. Era un plan. Mauro ROSALES aun no cien por ciento recuperado de su lesión de inicio de temporada dio lugar al colombiano desde el inicio de la segund mitad.

No sabemos en realidad si el plan debió alterarse en el mismo primero tiempo. FC Dallas dominó el primer tiempo y pudo tomar la ventaja en dos oportunidades de no ser por la labor extraordinaria de Bryan MEREDITH, haciendo su segundo partido de títular por el lesionado Michael GSPURNING.
Seattle necesitó cambiar el esquema táctico para los segundos 45 minutos. Sin MONTERO,  Álvaro FERNÁNDEZ y el corazón del medio campo Osvaldo ALONSO la visita a Dallas parecía irse a la deriva.
El plan que según el entrenador SCHMID ya lo había hablado con ROSALES y MONTERO durante el fin de semana se echo a rodar cuando Fredy ingresó al campo y logró cambiar el rumbo al encuentro. Anotó dos goles en tres minutos suficientes para la victoria de Seattle sobre FC Dallas 0-2.
Seattle ahora lleva seis partidos sin conocer la derrota en esta temporada.

Fueron dos goles fueron magistrales. El primero en el minuto 68 salió de un pase del substituto Cordell CATO por el borde derecho del area. CATO habilitó el balón a MONTERO y éste burló a dos defensores del FC Dallas para quedar libre por su lado derecho y fusilar al portero Kevin HARTMAN.

El segundo fue de un desborde por la banda izquierda de Alex CASKEY que había empezado Andy ROSE. CASKEY cruzó la pelota al frente de la portería de HARTMAN. El centro fue bajo y rozó la pierna de un defensor del Dallas para desviarla ligeramente hacia MONTERO.
El colombiano se tiró al suelo para darle de cabeza al balón y superar a HARTMAN para el segundo tanto de la noche.
MONTERO suma su tercer gol de la campaña después que abriera cuenta el pasado 2 de Mayo contra el LA Galaxy.

Los Sounders con estos tres puntos llegan a 22 y estan empatados con el San Jose Earthquakes en el segundo lugar de la Conferencia Oeste de la MLS. San José supera por mas goles anotados (21) a Seattle (13).  Ambos también comparten mejor diferencia de gol con +10.
Los Sounders ademas solo han permitido tres goles en 9 juegos esta temporada, la mejor cifra en la liga.

El líder del Oeste Real Salt Lake empato sin goles hoy contra Chicago Fire y con 23 puntos tiene la mejor puntuación de la MLS. Los de Utah son precisamente el próximo rival de Seattle este sábado en el CenturyLink Field.

Lo que podría ser toda una batalla campal por la cima absoluta del Oeste y la liga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s