¿Explotarán al Dallas?

FC Dallas vs. Seattle Sounders FC – 5:30 pm – KONG 6 TV

El Seattle Sounders (tercer lugar en el Oeste con 19 puntos) juega hoy apenas su tercer partido como visitante cuando se enfrente al FC Dallas (6to. en el Oeste, 12 puntos) en el Pizza Hut Park de Frisco, Texas. El objetivo es simple: mantener la racha invicta de cinco partidos y seguir demostrando que fuera de casa el equipo verde es uno de los mejores desde la temporada 2011.
Tras sumar dos victorias en el CenturyLink Field la semana pasada ante Los Angeles Galaxy (2-0) y Filadelfia Union (1-0) los Sounders FC llegan a un estadio donde relativamente les ha ido bien en tres visitas previas desde el 2009. Nunca han perdido ahí. Un triunfo y dos empates con 4 goles anotados debe preocupar mas al conjunto texano que al de Seattle.

Dallas viene de caer de local ante Colorado Rapids 0-2 el domingo pasado, arrastrando asi una racha de 4 juegos sin poder ganar desde el 14 de abril. Un mal momento para recibir a un crecido equipo de Seattle que solo ha permido tres goles en 8 partidos de esta temporada.
Y no solo eso, al FC Dallas le expulsaron dos jugadores en el ecuentro con Colorado. El panameño Blas PÉREZ y Daniel HERNÁNDEZ se pierden el juego de hoy por tarjetas rojas. Dos figuras que el técnico Schellas HYNDMAN extrañara mucho en su once inicial.
Otra baja para HYNDMAN es el delantero Brek SHEA por lesión. A eso se le suma la larga ausencia ausencia del mediocampista colombiano David FERREIRA quien se recupera de una cirugía en su pierna derecha. El vacio de FERREIRA ha sido enorme en la escuadra de Dallas y una de las razones por el mal inicio del equipo este año.

Los Sounders en su última visita al Pizza Hut Park salieron con una victoria por la miníma el 18 de agosto pasado. Mauro ROSALES anotó al minuto 16 el unico gol de ese partido. Antes, en el CenturyLink Dallas había superado a Seattle también 0-1 con el gol de Brek SHEA el 25 de Mayo.
Ambos equipos volvieron a encontrarse en la semifinal de la Copa Abierta de Estados Unidos (US Open Cup) el 30 de Agosto. Esta vez los Sounders dejaron en el camino a los texanos en el StarFire Complex con un solitario gol de Fredy MONTERO para darle al club esmeralda el pase a la final del torneo por tercer año consecutivo.

Seattle no podrá contar con el defensa Leo GONZÁLEZ después de que ayer la liga anunciara su suspensión por un foul en los minutos finales del partido contra Filadelfia. El tico hizo una entrada fuerte a Sheanon WILLIAMS. La jugada no fue vista por el árbitro principal Ricardo SALAZAR pero la MLS decidió revisar el video y le aplicó la suspensión por un juego.
Marc BURCH debería salir a su reemplazo.
Otra baja de Sigi SCHMID es el arquero Michael GSPURNING que desde el segundo tiempo contra el Galaxy no ha jugado por lesión en la cadera derecha y se preveé que estará dos semanas mas fuera de acción.
El novato Bryan MEREDITH ha cuebierto su lugar en los dos últimos juegos.
Por su parte el uruguayo Álvaro FERNÁNDEZ debería estar listo para reincorporarse después de dos partidos sin jugar por lesión.

Queda claro el escenario para los Sounders esta tarde. Con un FC Dallas apagado y plagado de ausencias, La Furia Verde debe capitalizar su buen momento y explotar su ofensiva contra un conjunto que ha permitido 14 goles en la temporada.
Fredy MONTERO, David ESTRADA, Eddy JONHSON y Mauro ROSALES pondrán a temblar a la defensa del Dallas que aparentemente solo tiene a su arquero Kevin HARTMAN como el único brillante en la última linea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s