Una pequeña dosis de Realidad

SOUNDERS FC 0 – 1 REAL SALT LAKE
                                    Espindola 51´

No se pudo. La racha invicta de seis partidos y 321 minutos sin permitir gol llegó a su fin.  El Real Salt Lake demostró con sobrado dominio y superioridad a los Sounders quien realmente controla la conferencia Oeste de la MLS. Y aunque solo fue un gol la diferencia, los de Utah anularon a Seattle hasta no permitirles un solo tiro de gol.
El argentino Fabián ESPINDOLA se llevo el único gol de la noche. Al minuto 51 con un centro cruzado desde la derecha Luis GIL habilitó a ESPINDOLA que burló a Adam JOHANSSON dentró del area, por la izquierda y terminó fusilando a Bryan MEREDITH.
La defensa de Seattle fue sorprendida en una jugada rápida y eficaz de Salt Lake, en la que  JOHANSSON se vio muy mal.
Igual de mal se vio el defensor sueco en una jugada similar mas tarde de Álvaro SABORÍO cuando casi le da el segundo gol a RSL de no ser por la fantástica atajada de MEREDITH despueés que el tico había superado a JOHANSSON siempre por el lado derecho.
El portero novato de los Sounders mantuvo su puerta sin gol por 281 minutos desde que reemplazó a GSPURNING en el segundo tiempo contra Los Angeles.

Los Sounders no pudieron recuperarse y por 40 minutos se dedicaron desesperadamente a enviar centros al area pero ni uno solo produjo peligro alguno al arco de Nick RIMANDO.
Sigi SCHMID puso a su artilleros pesados como Eddy JOHNSON, Fredy MONTERO, David ESTRADA y Mauro ROSALES pero no encontraron penetrar a una verdadera muralla defensiva del Salt Lake.
Volvió a jugar Álvaro FERNÁNDEZ despues de cuatro partidos recuperado de una lesión. Entró en lugar de ESTRADA en el 58 pero sus acostumbrados desbordes por la izquierda no encontrarón el último pase hacia la portería del Real Salt Lake.
Sigi SCHMID hizo salir a ROSALES al 75 en lugar de Cordell CATO sin embargo la genialidad del argentino hizo falta en los últimos minutos finales a pesar de la velocidad de CATO por la banda derecha.

Igual que contra San Jose Earthquakes en marzo pasado, Seattle se encontró con el marcador adverso y ante su público la presión por igualar parece ser todo un desafio para el conjunto verde. Esa había sido la unica derrota de la temporada (0-1).
Aun asi, con 10 partidos jugados el Sounders se mantiene entre los mejores 3 equipos del Oeste con 22 puntos detras de Real Salt Lake que es el líder absoluto de la MLS con 26 puntos en 13 juegos.

Con poco que destacar de esta noche, el club esmeralda tendrá que doblar la página y aprovechar la semana de descanso en lo que ha sido un maratonico mes de mayo con cuatro encuentros jugados de un total de siete programados.
El  sábado viajan a Vancouver para enfrentar a los Whitecaps, ubicados en un lugar menos que Seattle con 5 puntos de diferencia.
Será el primer partido de la Copa Cascadia que se incluye también al Portland Timbers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s