Una joya de Montero en agónico empate

VANCOUVER WHITECAPS 2 – 2 SOUNDERS FC
Rochat 12, Camilo 82´          Johnson 47´, Montero 90´

 Con otro gol espectacular del colombiano Fredy MONTERO al minuto 90, los Sounders FC lograron salir de Vancouver con un empate ante los Whitecaps en el primer partido del Clásico Cascadia del 2012 (Cascadia Cup).

El Seattle Sounders debió responder a la ventaja de Vancouver en dos ocasiones para escapar de una derrota que los hubiera complicado en la tabla de posiciones de la dificil Conferencia Oeste.

Temprano en el encuentro Alain ROCHAT se desprendió desde la banda izquierda para meterse tranquilamente al área de Seattle y enfrentar a un solitario Bryan MEREDITH que no pudo hacer nada ante el disparo de ROCHAT sobre el primer poste para el primer gol del partido en el minuto 12.

Fue hasta dos minutos de iniciado el segundo tiempo que los Sounders FC pudieron igualar en una buena jugada que MONTERO inició en media cancha con un pase cruzado a la banda derecha a Mauro ROSALES. El argentino se desplazó a velocidad a orillas del área grande y puso un centro perfecto hacia el borde de el área chica donde Eddie JOHSON de cabeza envió la pelota al fondo de la red ante un inutil  Joe CANNON, el portero de los Whitecaps.

Fue el tercer gol de JOHNSON en la temporada y su segundo de visita.

Vancouver volvió a tomar ventaja del marcador, esta vez en la parte final del juego. Un tiro libre en el 82 cobrado por CAMILO desde la banda izquierda dio un pique en el área chica de Seattle. Varios jugadores salieron a encontrar el balón pero nadie pudo interceptarlo.La pelota continuó su paso hacia el segundo poste de MEREDITH que se lanzó a su izquierda para tratar de impedir el segundo gol de los canadienses.
Vancouver acariciaba su primer triunfo sobre Seattle en tres partidos desde que ingresaron a la MLS en el 2011.
Pero la última palabra fue para el mismo hombre que les anotó un doblete el año pasado en la victoria de Seattle 3-1.

En los últimos segundos del tiempo regular un largo despeje de MEREDITH cruzó tres cuartos de cancha. Eddie JOHNSON lo ganó de cabeza y envió un pase corto a MONTERO por el lado izquierdo.
Sin entrar al área, se sacó a dos defensores, se movió hacia su derecha dentro de la media luna y de pierna derecha se apresuró al acecho de otros dos defensores y disparó hacia el segundo poste de CANNON que quedó congelado viendo el balón enredarse en la red.

El cuarto gol de Fredy MONTERO para compartir el liderato de goleadores en los Sounders junto a David ESTRADA.
Los Sounders solo tienen dos derrotas en el 2011 y con seis goles en contra son el equipo que menos goles ha permitido en la MLS.
El empate los mantiene en el tercer lugar del Oeste con 23 puntos a uno detras de San Jose Earthquakes y a dos del líder Real Salt Lake que tomó descanso para esta jornada.

Los Sounders regresan a casa para recibir al Columbus Crew que empató hoy 1-1 con San Jose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s