El Red Bull se enciende, el Galaxy en el sotano y San José salvó derrota

Resumen Semana 11

El primer tercio de la temporada MLS es historia y dos equipos siguen su paso indetenibles. Uno con cinco victorias al hilo y otro con nueve derrotas en total de lo que va del 2012. Mientras tanto, el campeón LA Galaxy no levanta cabeza traes caer en el derbi Angelino.

El primero es el Red Bull de Nueva York que venció 1 – 2 al Impact de Montreal después de estar abajo en el marcador y con un jugador menos por la expulsión de Victor PALSSON . El gol de los canadienses fue de Bernardo CORRADI en el minuto 21.
Al 32 Kenny COOPER convirtió de penal el empate y al 57 Dane RIDCHARDS hizo el tanto de la victoria para los Newyorquinos, que son los líderes absolutos de la Conferencia Este con 25 puntos y segundos en la tabla general detras de Real Salt Lake (26) que no jugó esta jornada.

El Dynamo de Houston salió con un punto del Gillette Stadium del New England Revolution tras un gol de último minuto de Luiz CAMARGO en el 87. El empate 2 -2 deja clavados a ambos conjuntos en la mitad de la tabla del Este con igual cantidad de puntos (13).

En Commerce City los Colorado Rapids salvaron una derrota al ripostar una desventaja de dos goles del Sporting Kansas City con goles tempraneros de Teal BUNBURY. El primero a los 65 segundos de iniciado el encuentro y el siguiente a los 14 minutos. Colorado tomó el control del partido y pudo igualar el marcador con anotaciones del ex Sounders Tyrone MARSHALL y Kosoke KIMURA. Kansas sigue tercero en el Este con 22 puntos mientras que Colorado tiene 16 y es 5to. en el Oeste.

En el FC Dallas Park hubieron dos goles panameños en el empate 1 – 1 entre el FC Dallas y Filadelfia Union. El primero fue de Blas PÉREZ a los 7 minutos y luego en el segundo tiempo su compatriota Gabriel GÓMEZ niveló de cabeza para el empate. El Union es penultimo en el Este con 8 puntos y Dallas se queda en 7mo. con 13 en el Oeste.

El San Jose Earthquakes volvió a salvar una derrota en los minutos finales del partido tal y como lo hizo la semana pasada contra Chivas USA. Esta vez fue el Columbus Crew que tomó ventaja 0 – 1 en el 47 por medio de Justin MERAM pero en el minuto 90 Alan GORDON anotó de volea para rescatar dos puntos al San José y mantenerlos de segundo lugar en el Oeste con 24 puntos.

En el mal llamado Super Clásico de Los Angeles el Galaxy volvió a sucumbir. Esta vez ante el Chivas USA y cayó por un gol de penal de José CORREA en el segundo tiempo. Es el primer triunfo de la Chivas USA contra el Galaxy desde el 2007. Los campeones de la MLS no ganan en sus últimos cinco partidos y bajaron hasta el último puesto del Oeste.

Por último el Portland Timbers se reencontró con el triunfo después de tres salidas al vencer 2 – 1 al Chicago Fire en casa. Un autogol de Logan PAUSE en el 52 fue la diferencia del encuentro que había iniciado con ventaja para el Timbers por medio de Eric BRUNNER en el minuto 20. Jalil ANIBABA empataría 19 minutos después.
Con esta victoria Portland lo sale del fondo de la tabla en el Oeste para ubicarse con 12 puntos en el penultimo lugar con un punto mas que el Galaxy.
La jornada 12 inicia este miércoles con los partidos de Seattle vs. Columbus, Chiacago Fire vs. Dallas y el derbi californiano entre San Jose y Los Angeles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s