El mal momento de Los Sounders

SOUNDERS FC 0 – 2 COLUMBUS CREW
                               Meram 15´, Rentería 76´
Extrañamente Los Sounders FC no anotan gol cuando pierden. Y cuando pierden es en casa. Sus tres derrotas de la temporada han sucedido en el CenturyLink Field en donde en cada partido llegan 38 mil seguidores y pareciera que el equipo se ha llenado de miedo escenico. Sobretodo cuando permiten el primer gol.
Hoy el Sounders volvió a caer de local ante el Columbus Crew 0 – 2. Fue la primer victoria de los de Ohio sobre Seattle desde el 2009.
Justin MERAM abrió el marcador en el minuto 15 al sorprender a la defensa verde con un gol de cabeza tras un centro de Dilli DUKA desde la banda izquierda. MERAM escapó la marca de los dos centrales de Seattle y facilmente superó a Adam JOHANSSON para desviar el balón hacia el segundo poste de Bryan MEREDITH.
Un gol muy temprano que Columbus aprovechó al máximo para cerrarse atras con su linea defensiva. El Crew solo llgó 5 veces al arco de MEREDITH y fue mas efectivo que Seattle.
Los Esmeraldas no pudieron encontrar el empate antes de irse al descanso a pesar de una magnífica oportunidad a finales del primer tiempo cuando Un cabezazo de  Álvaro FERNÁNDEZ  tras centró de David ESTRADA pasó ligeramente desviado del segundo poste de Andy GRUENEBAUM.
Otra buena ocasión fue en el 52. Esta vez Fredy MONTERO encontró un buen pase en el medio del área y al girarse y vencer la doble marcación sacó un zurdazo potente pero fue rechazado por GRUNEBAUM.

Seattle siguió presionando hasta acumular un total de 21 intentos de gol pero tal y como lo hizo contra San Jose Earthquakes y Real Salt Lake,  sus dos derrotas anteriores de local. En los dos el marcador fue 0 – 1. En todos estos encuentros siempre obtuvieron la mejor posesión de balón pero sin efectividad alguna.

El Columbus enterró toda aspiración del Sounders de igualar el marcador. Al minuto 76 Emilio RENTERÍA desde fuera del área aprovechó un balón suelto que no pudo despejar Seattle y de derecha envió un globo que MEREDITH pudo tocar pero no lo suficiente para evitar el 0 – 2 definitivo.

Una derrota dificil que debería hacer reflexionar a todo el club antes de que estos tres últimos partidos con un solo punto logrado se convierta en una mala racha.

El próximo partido es el sábado ante el Chivas USA en el Home Depot Center. Chivas viene de un buen momento con victorias sobre el LA Galaxy (1-0) y empate (1-1) de visita con el Red Bull de Nueva York.

El Sounders no ha perdido fuera de casa en el 2012 con dos partidos ganados y dos empates.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s