Mejor que perder

CHIVAS USA 1 – 1 SOUNDERS FC
Agudelo 58´          Estrada 61´

Los Sounders siguen sin ganar en sus últimos cuatro partidos. El empate de hoy ante Chivas USA 1 – 1 pudo ser una victoria contra un equipo de media tabla que apenas empieza a levantarse.
Seattle por su parte, continua en tercer lugar de la Conferencia Oeste pero tendrá que mejorar para no seguir perdiendo mas puntos.
El Sounders desperdició la pocas oportunidades de gol en el primer tiempo y fue el Chivas USA el que manejó la pelota y la cancha en casi todo el primer tiempo y hasta que anotó su gol en el minuto 58. Y fue a partir de la hora de juego que el Sounders reaccionó.

Juán AGUDELO hizo el primer tanto de cabeza de un centro al área de el ex Sounders James RILEY desde el lado derecho. Brian MEREDITH salió a interceptar el balón pero AGUDELO se adelanto y saltó entre dos defensas de Seattle para enviar la pelota al fondo de la red. El colombiano recien adquirido del New York Red Bulls abrió su cuenta de goles con el conjunto angelino.

Sigi SCHMID decidió reemplazar a Álvaro FERNÁNDEZ con Alex CASKEY y en menos de un minuto se convirtió en protagonista del gol del empate para los Sounders. En un pase de Fredy MONTERO por la orilla del lado izquierdo del área CASKEY se anticipó a dos defensas y encontró el espacio necesario para enviar un disparo corto al arco. Ahi venía David ESTRADA a encontrarlo y al vencer al defensa John VALENCIA solo le dió un toque al balón para desviarlo al segundo poste de Dan KENNEDY el arquero de Chivas. Una jugada muy rápida e imposible de contrarrestar para el club rayado que solo pudo estar al frente del marcador tres minutos.
ESTRADA anotó asi su 5to. gol de la campaña y es el líder entre los anotadores del Sounders.

Seattle pudo traerse los tres puntos del Home Depot Center con varias ocasiones de peligro en el arco de Chivas. Pero su poder ofensivo quedó disminuido cuando SCHMID sacó a MONTERO de la cancha en lugar Eddie JOHNSON al minuto 73. La combinación MONTERO-JOHNSON no estaba en los planes de Sigi. Con la salida de ESTRADA cinco minutos después, el Sounders practicamente jugó la última parte del encuentro con un solo delantero.

Chivas presióno e hizo trabajar al máximo a la defensa de Seattle que hasta el pitazo final se vio en apuros tratando de contener las llegadas de Chivas USA. Llegadas  que no causaron peligro a MEREDITH pero que si pudieron frenar todo intento de Los Sounders de lograr el segundo gol.

El empate le sirve mas a Seattle que a pesar de no ganar en 4 salidas, extiende su récord de invicto como visitante a cinco partidos en el 2012. Sumados  a otros cinco del 2011, el total de 10 juegos seguidos sin perder se acerca a solo dos de la cifra máxima de la MLS.

Con 24 puntos en 12 juegos, Los Sounders se afianzan en el 3er. lugar del Oeste debajo de Real Salt Lake (29) y San Jose Earthquakes (27). Con solo 9 goles en contra, son el equipo menos goleado en la MLS.

El Sounders descansará de acción de liga hasta el 16 de Junio cuando visiten Montreal para enfrentar por primera vez al nuevo equipo del Impact.
Antes, saldrán a empezar a defender el título de la US Open Cup que han ganado en los tres últimos años. El Miércoles 30 de Mayo reciben la visita del Atlanta Silverbacks de la NASL en partido de tercera ronda del Torneo Abierto en el Starfire Complex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s