Sorteo ConcaChampions mañana

Mañana temprano los Sounders FC conocerán a sus dos rivales de la Liga de Campeones Concacaf 2012-13 cuando se lleve a cabo el sorteo para la etapa de grupos a partir de las 8 de la mañana desde Nueva York.
Los Sounders estarán dentro del bombo 1 junto a los equipos méxicanos Tigres y Santos, los campeones de Costa Rica, Honduras y Panamá Herediano, Olimpia y Chorrillo y el último campeón de la Copa MLS el Galaxy de Los Angeles. Otros dos bombos de 8 clubs cada uno completan los 24 participantes de la próxima edición de la ConcaChampions que iniciará el 31 de Julio.
La MLS tendrá a cinco equipos en total participando en el torneo. El Houston Dynamo como sub campeón y el Real Salt Lake como tercer mejor récord general en la temporada 2011. Ambos quedaron el segundo bombo.
El Sounders se ganó su participación como ganador de la US Open Cup pero quedó ubicado entre los primeros ocho por haber logrado el segundo lugar en la tabla general detrás del Galaxy.

También en el segundo bombo el Toronto FC será el representante por Canada, En ese mismo grupo quedarón los Rayados de  Monterrey, Chivas de Guadalajara, Isidro Metapán de El Salvador, Maratón de Honduras, Alajuelense de Costa Rica.

Los últimos ocho son el Real Estelí de Nicaragua, el FAS (que reemplazó el cupo de Belice) y Águila de El Salvador , Municipal de Guatemala, Tauro de Panamá y los tres lugares asignados al Caribe aun por definirse.

Solo un equipo clasificará por cada uno de los 8 grupos y pasaran a cuartos de finales donde los enfrentamientos serán de acuerdo al puntaje de la primera fase. El primero contra el octavo, el segundo contra el septimo, etc. Las llaves para semifinales también quedaron definidas. El ganador entre el 1 vs. 8 jugará contra el ganador de 4 vs. 5. El 3 y 6 contra el 2 vs. 7

Los equipos de Estados Unidos y México no se enfrentarán entre si en la primer etapa.

Esta es la tercer participación de Los Sounders en la ConcaChampions. La primera fue en la edición 2010-11 y quedaron eliminados en la etapa de grupos. En el 2011-12 pasarón a cuartos de final comno segundo de su grupo junto al vigente bi campeón Monterrey pero fueron eliminados por el finalista Santos Laguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s