Sounders FC en el grupo 4 de ConcaChampions contra Marathón de Honduras y el campeón del Caribe

El sorteo para la próxima Liga de Campeones ConcaChampions (2012-13) fue develado esta mañana y los Sounders FC quedaron ubicados en el grupo cuatro donde enfrentarán al Marathón de Honduras y al campeón del caribe (aun por disputarse).

Aunque no se dieron a conocer las fechas exactas de los cuatro partidos que los Sounders sostendrán en la etapa de grupo, el primer partido sería entre el 31 de Julio y el 2 de Agosto, o bien en la segunda fecha entre el 21 y 23 de Agosto. La fase de grupos termina el 25 de Octubre y los Cuartos de final comienzan el 5 de Marzo del 2013.

A diferencia de las ediciones anteriores este año habrán 8 grupos de 3 equipos, eliminando asi las cuatro series eliminatorias que existieron desde el 2007-08.

Solamente clasificará a cuartos de final el ganador de cada grupo.
Seattle ya enfrentó al Marathon en el 2010 obteniendo una victoria en casa de 2-1 con igual marcador de visita. Ambos quedaron fuera de la siguiente ronda en ese grupo que incluía al eventual campeón Monterrey.
El club de San Pedro Sula, conocido también como el Moustro Verde ha sido campeón de Honduras en 8 ocasiones, tres de esos títulos fueron entre el 2007 y 2010 en los que obtuvieron el campeonato de los torneos de Aperturas. En total, entre el 2000 y 2010 acumularon seis campeonatos.

Los hondureños no han pasado mas alla de cuartos de final en la ConcaChampions.

El otro rival del Sounders saldrá de los cuatro finalistas de la Copa de Campeones del Caribe que se realizará entre el 19 y 21 de Junio
Puerto Rico Islanders enfrentará en semifinales al W Connection de Trinidad y Tobago, mientras que el Antigua Barracuda jugará contra el Caledonia AIA, también de Trinidad y Tobago.
Ambos finalistas disputaran el campeonato del Caribe y el ganador sera parte del grupo 4 con los Sounders, mientras que el subcampeón irá al grupo 8.
El partido por el tercer lugar determinará el tercer cupo caribeño que jugará en el grupo 5.

Los grupos quedaron formados asi:

1: Santos, Toronto FC y Águila. 2: Herediano, Real Salt Lake y Tauro FC. 3: Olimpia, Houston Dynamo y CD FAS. 4: Sounders FC, Marathón y Caribe 1. 5: LA Galaxy, Isidro Metapán y Caribe 3. 6: Tigres, Alajeluense, Real Estelí. 7: Chorrillo, Monterrey y Municipal. 8: Xelajú, Chivas Guadalajara y Caribe 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s