El Ciudadano Alonso

El mediocampista de Los Sounders FC Osvaldo ALONSO regresa al once títular esta noche tras cumplir dos partidos de suspensión. Pero no será una noche cualquiera en el CenturyLink Field.
ALONSO podrá entonar el himno nacional de los Estados Unidos previo al encuentro contra Sporting Kansas City  como nuevo ciudadano de este país.
Hace menos de una semana, el14 de Junio, ALONSO pasó el examen para adquirir la ciudadania estadounidense tras cumplir los cinco años como residente legal.
Osvaldo que ha jugado con los Sounders desde el 2009 jugó en el 2008  en el Charleston Battery de la segunda división USL antes de venir a Seattle.
Su odisea empezó en Houston en el 2007 cuando desertó del equipo nacional de Cuba que participaba en la Copa Oro Concacaf. Tras separarse de sus compañeros que visitaba una tienda Walmart logró contactar a un amigo en la Florida quien luego le ayudaría a ingresar al fútbol profesional de los Estados Unidos.
ALONSO, llamado por muchos aficionados de Seattle, ¨El Corazón de Los Sounders¨ ha sido considerado como el jugador mas importante de la franquicia desde el 2009.
Con un excelente manejo y control del mediocampo y en especial su labor defensiva, en la MLS es uno, o quizás el mejor en su posición y esto para el entrenador de la Selección Mayor de los Estados Unidos Jürgen Klinsmann debe ser una gran noticia.
ALONSO podría ser considerado para jugar el mediocampo de Estados Unidos  junto a Michael BRADLEY… lo que sería casi un  lujo para KLINSMANN.
Mientras tanto para Seattle, el ahora cubano américano ALONSO, tiene la misión de inspirar a un Sounders que pasa por un mal momento sin poder ganar en sus últimos cinco partidos de liga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s