Heridos en el Jeld-Wen

Portland Timbers 2 – 1 Sounders FC
Boyd 16´, Horst 25´   JOHNSON 58´

Perder 2 – 1 en casa de los Portland Timbers en el Clásico Cascadia ha dejado heridas abiertas a los Sounders FC. Con solo tres puntos en los últimos siete partidos el sufrimiento parece indetenible en lo que es ya la peor racha de la franquicia desde el 2009.
Los Timbers, que andan mal desde el inicio de esta temporada, necesitaban una victoria urgente ante sus casi 20 mil seguidores en el Jeld-Wen Field (juntos con los mil de los Sounders que hicieron el viaje) y en menos de 10 minutos se pusieron en ventaja con par de goles.

El primero al minuto16 cuando Kris BOYD se filtró entre los centrales de Sounders y recibió pase de Steven SMITH desde la izquierda. BOYD  para aniquilar al portero Andrew WEBER. Un error enorme de John Kennedy HURTADO que en cada partido va perdiendo ritmo. Dos pasos atrasados en la marcación de BOYD fue suficiente para que el delantero escocés hiciera su quinto gol de la temporada.

Jugando de visita no debió encender las alarmas para Los Sounders al estar abajo ante su máximo rival de la MLS  en solo un cuarto de hora. Pero Seattle comenzó perdiendo en sus últimos seis encuentros, habiendo ripostado en tres de ellos para terminar empatados (Vancouver, Chivas USA y Sporting KC).
Con Portland la historia fue diferente. En el minuto 25 un tiro de esquina desde la derecha cobrado por Franck SONGO’O encontró la cabeza de David HORST para que este la enviara al fondo de la red. Imposible de detener para WEBER y dificil de entender para los Sounders como dos balones cruzados terminaron superando a su linea defensiva.
Seattle ripostó con dos buenas oportunidades al final del primer tiempo con disparos de Jeff PARKER en el 35, cerca de la portería pero que atajó Troy PERKINS, el arquero Timbers. Después, Fredy MONTERO sirvió un buen pase a Brad EVANS pero paso ligeramente desviado del arco.

Fue hasta el segundo tiempo que los esmeraldas encontraron el gol que los metió en el partido. En el 58 Eddie JOHNSON por la derecha dentro del área grande controló muy bien el balón y de pierna izquierna envió un zapatazo que entró por arriba del poste izquierdo de PERKINS.
Fue el quinto gol de Eddie y empata a David ESTRADA como máximos goleadores del equipo.

El Derbi Noroeste no defraudó en su intensidad dentro de la cancha. MONTERO y Lovel PALMER de Portland fueron expulsados en tiempo de descuento cuando ambos se enfrascaron en empujones provocando casi una trifulca entre la mayoría de los jugadores de ambos equipos pero sin mayor novedad. Un total de cinco tarjetas fueron mostradas por el árbitro Ricardo SALAZAR, tres de ellas para Seattle.
Esta es la primera derrota de Seattle en el Clásico Cascadia en seis partidos desde el año pasado. Esta tempórada en su visita a Vancouver empataron 2-2 con los Whitecaps. El próximo compromiso Cascadia será contra los canadienses de local el 18 de Agosto.

Con la 5ta. derrota en el 2012, Seattle quedó en 4to. lugar de la Conferencia Oeste con 25 puntos, 8 detrás del líder San Jose. Precisamente el próximo rival al que enfrentarán con tan solo un dia de descanso en cuartos de final de la US Open Cup. El encuentro es el martes en San Francisco.
El Sábado viajan hasta Boston para jugar al New England Revolution.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s