Hace falta una revolución | Los Sounders dejan escapar tres puntos a medio minuto del final

New England Revolution 2 – 2 Seattle Sounders FC
Sene 12´, Fagundez 94´          JOHNSON 12´, 36´

Eddie JOHNSON revivió a Los Sounders con par de goles antes de terminar el primer tiempo después que el New England Revolution abriera el marcador al minuto 12 por medio de Saer SENE, quien claramente estaba  fuera de lugar en la jugada.
JOHNSON quiso detener el mal momento de Seattle que no gana en sus últimos 8 partidos y en todos ellos empezaron, como hoy, con un gol en contra.
Blake BRETTSCHNEIDER habilitó a SENE desde la derecha, dentro del área, filtrando un un balón entre la defensa Sounders. SENE llevaba dos pasos adelantados al acompañar la jugada por el medio y al recibir el esférico solo tubo que golpearlo suavemente ante un inutil Andrew WEBER.
A pesar de la airada protesta de todo el equipo Sounders, el árbitro central Edvin JURISEVIC ignoró la frustración de Seattle por semejante error del juez de linea al no anular el tanto de SENE.
Pero sería a causa de otra falta arbitral, esta vez de JURISEVIC, que Los Sounders no salieran del Gillette Stadium con tres puntos. Fernando CARDENAS envió un centro desde la izquierda hacia el área chica que para que Diego FAGUNDEZ cabeceara de gol hacia el segundo poste de Bryan MEREDITH (que entró en el segundo tiempo por el lesionado WEBER).
Faltaba medio minuto para el final del encuentro y New England salvó una derrota con cierta ayuda del referee. Antes de la jugada del gol, FAGUNDEZ cometió falta al trabar con sus dos piernas a un jugador de Seattle, pero JURISEVIC vió lo contrario y decidió marcar la falta a favor del Revolution. Eso cambió el rumbo del balón que eventualmente llegó a los pies de CARDENAS.

Los dos goles de JOHNSON en el minuto 23 y 36 fueron de cabeza, en pases cruzados de Mauro ROSALES y Marc BURCH respectivamente.
ROSALES jugando de delantero en lugar del suspendido Fredy MONTERO, desde fuera del área grande por la izquierda envió un centro medio englobado hacia su poste lejano donde JOHNSON vino a encontrar y de cabeza se le adelantó al arquero Matt REIS para el 1-1.

El 1-2 vino de un tiro de esquina cobrado por BURCH desde la derecha. Otra vez JOHNSON se elevó antes que REIS y desvió la pelota al fondo de la red. Con el doblete de hoy, JOHNSON es ahora el lider goleador de Seattle con 7 en esta temporada.

Un empate  amargo para la tropa de Sigi SCHMID que al llegar exactamente a la mitad de temporada con 17 partidos, enfrenta la peor racha de su historia con solo 4 puntos obtenidos desde el 12 de Mayo y sin ninguna victoria.

Con lesiones  como la de Adam JOHANSSON, Leo GONZÁLEZ y el portero Michael GSPURNING, -quizás la mas grave de todas porque hoy WEBER, el tercer portero tubo que salir al medio tiempo- o suspensiones en los últimos partidos por tarjetas rojas de Jhon Kennedy HURTADO, Fredy MONTERO, mas el castigo de un partido de Osvaldo ALONSO por acumulación de tarjetas amarillas tras el partido de hoy, SCHMID tendrá que sortear todas estas difucultades antes que el barco empieze a llenarse de agua.

A pesar de todo, porque el sistema de clasificación de la MLS es generoso,  el equipo se mantiene en zona de playoffs anclado en el tercer lugar del Oeste con 26 puntos, uno mas que Vancouver 4 encima de Colorado Rapids, que ocupa el 5t0. y ultimo lugar de los que pueden ir a post temporada.

Urge hacer cambio de personal y si la gerencia no hace ningún movimiento dentro de los próximos 15 dias… habrá naufragio en Seattle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s