Resucitan Los Sounders | Vuelve Zakuani

Seattle Sounders FC 2 – 1 Colorado Rapids
FERNÁNDEZ 52´            Cummings 79´
JOHNSON 64
Los Sounders FC resucitaron de su larga racha negativa de nueve partidos sin ganar al derrotar al Colorado Rapids 2 – 1 con goles de cabeza de Álvaro FERNÁNDEZ y Eddie JOHNSON en el segundo tiempo. Y el regreso de Steve ZAKUANI a la cancha.
La victoria de  ante su público de 39,060 en el CenturyLink Field le viene como un gran alivio a Los Sounders de cara a la segunda mitad de la temporada en donde deberá mantenerse entre los primero cinco puestos de la conferencia oeste de la MLS.
Y un respiro de felicidad y emoción fue lo que Seattle sintió esta noche con el primer gol de la noche al minuto 52 cuando FERNÁNDEZ conectó de cabeza un tiro de esquina de Mauro ROSALES para superar al portero del Rapids Matt PICKENS. El primer gol del uruguayo en la temporada no pudo ser en mejor momento.
Seattle tomó control del encuentro a partir de ese momento. FERNÁNDEZ y ROSALES por las bandas sofocaron a la defensa del Colorado y el 2-0 era   inevitable.
Al 64 Pat IANNI porel borde izquierdo sirvió un balón suelto a ROSALES para que este enviar un centro perfecto al área chica de Colorado. Ahi estab JOHNSON para inteceptarlo y adelantarsele a PICKENS para el gol de la victoria. JOHNSON es el líder anotador de los Sounders con 8 goles y ha hecho 5 de los últimos 7 goles del equipo.
Colorado Rapids nunca ha ganado en el CenturyLink Field desde el 2009 y con 11 minutos por jugar puso presión a los Sounders con el gol del veterano Ommar CUMMMINGS al recibir un centro cruzado de Luís ZAPATA para aniquilar fácilmente a Bryan MEREDITH, el arquero Sounder.

Nunca antes en el CenturyLink se gritó tanto por un gol, un triunfo o los dos títulos de US Open Cup ganados aquí. En el minuto 86 con el encuentro casi definido. Sigi SCHMID envió al terreno a Steve ZAKUANI después de 14 meses sin jugar tras sufrir fracturse una pierna precisamente por Brian MULLAN de Colorado.
ZAKUANI repuso a ROSALES y el abrazo entre ambos a la hora del cambió fue emotivo y todo un estadio celebró el regreso de uno de sus jugadores favoritos.  Un delantero con mucha velocidad y que desequilibrante por las bandas ha hecho mucha falta al conjunto verde y ha vuelto en un buen momento. Los pocos toques que hizo fueron celebrados desde las gradas con toda la euforia posible y al final del partido ZAKUANI y MULLAN intercambiaron sus camisetas en un bonito gesto que sobrepasa el ya conocido Fair Play.

Los Sounders salen otra vez de casa para visitar al New York Red Bulls el domingo 15 de Julio Antes, deberán enfrentar al Chivas USA en el StarFire Complex en partido de semifinal de la US Open Cup el próximo miércoles. Seattle busca pasar a su cuarta final consecutiva y convertirse en el primer equipo en lograr4 trofeos de manera seguida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s